nada

Tips y consejos

Oportunidad laboral en Canadá para colombianos

Publicado el:: 24-12-2018

Vivir y trabajar en la provincia canadiense de Québec, una oportunidad dirigida a colombianos, mediante reclutamiento virtual. La fecha límite será este 6 de enero.

Oportunidad laboral en Canadá para colombianos Fuente: Freepik

Debido a la necesidad de profesionales y la insuficiente oferta local en la provincia de Québec en Candá, se vienen realizando convocatorias laborales  en otros países, y Colombia es parte de ello.

Desde el mes de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, se viene llevando a cabo una Misión de Selección Virtual llevada en Colombia, organizada por Québec International, la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Québec en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion de dicha provincia canadiense.

De esta manera, las empresas de Québec podrán conocer y contratar trabajadores especializados en otros países, mediante entrevistas virtuales, a través de videollamada. Por otro lado, los postulantes podrán prepararse con anticipación, y ser entrevistados desde la comodidad de su hogar, además, podrán realizar más de una entrevista con diferentes empresas de esta ciudad.

Qué perfil profesional buscan en Québec:

  • Se requieren profesionales en Tecnologías de la Información, Manufactura, Sector Industrial, Restauración, Salud y Servicios Sociales.
  • Profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzando.

¿Cómo postular a un empleo en Québec?

  • Para postular, debe ingresar al portal web www.quebecenlacabeza.com.
  • Las postulaciones deberán ser presentadas a través la misma plataforma virtual, incluyendo una hoja de vida en francés, a más tardar el domingo 6 de enero. 
  • No hay ningún costo de participación, y es posible postularse simultáneamente a varias ofertas de empleo procedentes de diferentes empresas. 
  • Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista por internet (videollamada), entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2019, con un administrador de una empresa de la ciudad de Québec. Las entrevistas se realizarán en francés.
  • Si se obtiene un empleo como resultado de esta misión de selección por internet, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo, que le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec de manera temporal (entre 1 y 3 años). El trámite incluye a los familiares acompañantes (cónyuge e hijos) del trabajador seleccionado.


También le puede interesar:

La expresiones corporales en una entrevista de trabajo
6 ideas para mejorar su CV durante las vacaciones