¿Te atrae la idea de ser freelance? Puede que te resulte una opción atractiva, ya que puedes trabajar desde casa y no debes cumplir horarios fijos
¿Estás realmente preparado para ser tu propio jefe?
Por más que la idea de ser tu propio jefe es muy atractiva, tampoco es para cualquiera. Considera que todo el peso y la responsabilidad de tu trabajo recaerá sobre ti, por lo que debes tener una gran autodisciplina. Recuerda que ya no habrá supervisión ni relojes que te apuren.
¿Tienes cualidades de emprendedor?
Tener un perfil mínimamente emprendedor también es un requisito esencial para ingresar a este mundo altamente competitivo. Cualidades como el liderazgo, la auto superación, la proactividad y la capacidad de superar situaciones adversas, son fundamentales.
¿Establece horarios de trabajo?
La disciplina es esencial para que puedas cumplir con los plazos de entrega y generar ganancias trabajando de forma independiente. Por eso es prioritario que establezcas horarios de trabajo y los cumplas minuciosamente.
¿Fija presupuestos y condiciones?
La propuesta de valor de tus servicios también debe incluir presupuestos y condiciones. Esto tiene que estar claro desde un primer momento y no puede variar según cada cliente.
Te puede interesar: Consejos para trabajadores freelance
¿Mantén una comunicación fluida con los clientes?
Finalmente, pero no por ello menos importante, para ser tomado seriamente en el mundo freelance debes interactuar de forma permanente con tus clientes y potenciales clientes. Responde a todos los mails, comentarios y mensajes que recibas a través de las redes sociales y otros canales de comunicación que hayas habilitado para a promoción de tus servicios.
¿Qué es la Epidemiología y cuál es su campo de estudio?
Los métodos de estudios menos recomendados
¿Cómo equilibrar las prácticas profesionales y el estudio?
5 tips para no abandonar un curso online
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Razones para elegir la formación técnica o tecnológica
¿Se viene un examen? Prepárese de manera estratégica
¿Por qué estudiar un diplomado?