Al finalizar la carrera, la mayoría de estudiantes universitarios cumplen con un requisito exigido por las universidades, más conocido como “prácticas profesionales”. Visto desde otro punto, más que un requisito, representa la posibilidad de ingresar al mercado laboral y adquirir experiencia.
Pero, ¿De qué manera se debe administrar el tiempo para cumplir en estos aspectos?. A continuación, te damos algunos tips que puedes implementar en tu día a día:
• Organización y planificación
Realiza una lista de actividades diarias, pensando en que sí las puedas cumplir. De esta manera tendrás un panorama claro y podrás acomodar tus horarios.
• Negocia
En este punto es de vital importancia mantener una buena comunicación con tus superiores. Consulta qué tipo de cosas se pueden negociar con respecto a tus horarios y/o actividades.
• Concéntrate
Procura no mezclar las dos actividades. Enfócate en una sola actividad, bien sea en la práctica o en tus estudios, así evitarás sobrecargarte.
Lo más importante es disfrutar de cada experiencia que vives en los dos ámbitos.
• Manejo del Tiempo
No todo tu tiempo debe estar destinado a actividades académicas y laborales. Recuerda dedicarte un espacio para compartir con tu familia, amigos y demás labores que puedan ayudar a mejorar tu desempeño.