nada

Orientación laboral

Como hacer una hoja de vida en Word

Publicado, 02-08-2022

Aprende este sencillo y muy útil paso a paso para crear tu hoja de vida en formato Word Office 2022 y diseña tu mejor carta de presentación para tu próximo empleo.

Como hacer una hoja de vida en Word Foto: Freepick https://bit.ly/3C1Dbph
La hoja de vida es el documento más importante para dar a conocer nuestro perfil y experiencia profesional y laboral a la hora de buscar empleo. Es por eso que debes saber qué debes poner, qué no y, además, cómo poner esa información. Gracias a Internet, existen muchos modelos de hoja de vida, pero te invitamos a no complicarte, aquí te enseñaremos de manera muy sencilla cómo crear una correcta hoja de vida utilizando la herramienta de Word.
¡Manos a la obra!

1. Elige una plantilla de Word

Abre la herramienta de texto en tu computador y dirígete al botón de “Más Plantillas”, allí busca la pestaña “Currículos y cartas de presentación”. Allí te saldrá una extensa lista de plantillas predeterminadas.


---

2. Descarga la plantilla y cambia los datos por los tuyos

Haz clic en la plantilla que más te guste y luego da clic en el botón “crear”. De inmediato se descargará la hoja de vida predeterminada en formato Word y lista para editar.


3. Abre la hoja de vida y comienza


Una vez le des “crear” a la platilla, esta se descargará automáticamente en cuestión de segundos como una hoja de vida profesional como se ve en la imagen a continuación. Solo debes tener a mano tus datos y reemplazar por los que están en la hoja de vida descartada. Ten en cuenta que puedes personalizar la hoja de vida a tu gusto, es decir, puedes cambiar el orden de los títulos si así lo deseas.


4. Guarda, exporta e imprime si lo necesitas


Una vez estés seguro que tienes lista tu hoja de vida con la información que crees importante para ti, o que te han recomendado poner, asegúrate de borrar todos los recuadros de copyright y todo elemento que no haga parte de tu hoja de vida. Para guardarla en formato PDF no hace falta que uses herramientas externas, si cuentas con la versión actualizada de Word (2013 en adelante) puedes guardar tu hoja de vida en este formato con la misma herramienta de texto. Solo debes dar clic en “Archivo” en la parte superior izquierda del documento Word y seguir la siguiente ruta para exportarla como PDF:

Archivo > Guardar como > Examinar > Elegir destino > Nombre de Archivo > Tipo > PDF.



 

Y listo, automáticamente tu hoja de vida se guardará y se abrirá en una ventana externa como PDF y, de esta manera la tendrás lista para enviarla si así lo deseas.




 
¡Pilas! No olvides guardar tu hoja de vida como formato Word por si deseas modificarla a futuro.

Nota: recuerda que estas opciones de plantillas de Word solo las podrás usar si tienes la versión de Microsoft Office actualizada (2016 en adelante).

Haz clic en este enlace y encuentra más información, consejos y tips sobre orientación laboral.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +