nada

Tips y consejos

Datos falsos en tu CV: así verifican las empresas tu información

Publicado, 10-07-2019

Cuidado con colocar información falsa en tu CV. Conoce cómo verifican las empresas tu información.

Datos falsos en tu CV: así verifican las empresas tu información Fuente: Freepik

Cuando presentamos nuestra hoja de vida y realizamos una entrevista de trabajo, la información que recibe el reclutador pasa por diferentes etapas de evaluación. Una de las más determinantes es la validación de la información que brinda el candidato.

Empleo.com, publicó algunos detalles sobre cómo verifican las empresas la información que está en los CV.

1. En primera instancia, para corroborar la experiencia laboral de un postulante, con quien se contacta el reclutador es con el ex jefe directo, para obtener información sobre el comportamiento, habilidades, debilidades, detalles sobres sus responsabilidades y, finalmente, saber si lo recomendaría o no.

2. El siguiente paso será contactar con el área administrativa de la empresa que el candidato indicó como su anterior centro de labores. Aquí, el reclutador, podrá verificar datos como: tiempo de trabajo, cargo desempeñado y los motivos por los que dejó la empresa.

3. Cabe resaltar que, en algunos casos es posibel que la empresa donde laboraste esté actualmente cerrada, es decir, que ya no exista. En estos casos, la empresa reclutadora recurrirá a la Cámara de Comercio para solicitar los certificados de existencia y representación legal de dicha empresa.

Considerando estos puntos, es importante recordar que la ex empresa donde laboraste, será una fuente de información decisiva para tu futuro puesto de trabajo, la misma que debe brindarte un certificado laboral, como determina la ley.

Es importante recalcar la importancia de la sinceridad y veracidad de los datos expuestos en una hoja de vida, ya que esto no solo determinará su posible ingreso a un nuevo puesto de trabajo, sino que también podría llegar a afectar su imagen como profesional.

Finalmente, recordemos que mantener buenas relaciones laborales en cada empresa donde se labore, es fundamental para obtener mejores oportunidades, en cargos con alta responsabilidad.

También le puede interesar:

¿Por qué deberíamos contratarlo? Prepare su mejor respuesta 

Fuente: Empleo.com

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +