Desde pequeños, aprendimos con experimentos caseros a reconocer las reacciones que pueden haber entre diferentes sustancias. Y si aún te quedaron ganas de seguir explorando la ciencia de los átomos, aquí te damos algunas razones para que estudies un programa de pregrado.
La química aún nos continúa sorprendiendo, todo lo que nos rodea está relacionado de una u otra manera con esta ciencia. Por ello, si aún no te decides por estudiar esta carrera, aquí te traemos algunas razones:
1.Podrás comprender mejor el mundo
El estudio de la química te hará comprender que, al contrario de lo que se piensa, la química es esencial para muchas industrias como las relacionadas a los alimentos, medicina, cosméticos, electrónicos, entre otros.
2.Carrera multidisciplinaria
La química se vincula y ayuda a otras ciencias como la biología, la física, la matemática, la medicina, la farmacia o la informática. Por eso existen la bioquímica, la ingeniería química, la química médica, la química farmacéutica y la química computacional.
3.Es una ciencia divertida
Es una de las ciencias más divertidas, pues sus impredescibles experimentos podrán enseñarte sobre la reación de los diversos elementos de la tabla periódica. Definitivamente su carácter experimental es capaz de fascinarnos a todos.
4.Se adelanta al futuro
Esta ciencia juega un papel clave en el futuro de la humanidad, pues utiliza sus conocimientos para buscar soluciones al calentamiento global o a controlar la radiación nuclear.
5.Beneficia a la humanidad
Es una ciencia que siempre ha tenido como objetivo beneficiar al mundo con sus descubrimientos. Esto va desde lo más sencillo, como la fabricación de productos de limpieza y la conservación de alimentos, hasta lo más complejo, como la creación de fármacos y medicinas que logren curar las enfermedades modernas.
Por ello, si eres una persona curiosa, proactiva, con un especial interés por comprender la formación de la materia y el porqué del funcionamiento del mundo que te rodea, la Carrera de Química puede ser la indicada para ti.
No obstante, si aún no estás seguro, te invitamos a realizar el Test Vocacional de Orientación en Universia.