Esta disciplina no es de las más populares; sin embargo, su estudio es de gran importancia y en actualidad puede ser aplicada a tecnologías como la inteligencia artificial.
Esta carrera se encarga de las fundamentaciones teóricas, prácticas y metodológicas de las estructuras más generales del pensamiento lógico y matemático. Los estudiantes con gusto por los números, pero sin una vocación de carrera clara pueden optar por formarse en Estadística.
Los estadistas son capaces de plantear modelos predictivos, medir el beneficio y el riesgo de las acciones y ofrecer soluciones adaptadas a la realidad.
En el campo profesional, los estadistas trabajan en empresas e instituciones educativas o de investigación, enseñando y aplicando métodos numéricos y estadísticos para el análisis, solución de problemas y formulación de modelos estadísticos.
¿Dónde estudiar estadística?
Estos programas cuentan con una formación integral, capaz de promover el desarrollo de los estudiantes, para así dirigir y liderar el diseño, recolección, organización, análisis, interpretación y difusión de información para la toma de decisiones empresariales.
UNIVERSIDAD DEL NORTE-Maestría en Estadística Aplicada