Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Industrial

Publicado el: 31-12-1969

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santiago de Cali,  prepara líderes industriales y empresariales con formación integral y flexible dotados de los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos de vanguardia vinculados al que hacer empresarial, competentes para actuar como verdaderos agentes de cambio y éticamente dispuestos para afrontar la búsqueda del bien común, respetando los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y su biodiversidad.


SNIES:2929
Registro calificado:Resolución 19166 del 42643, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:170

Hay una regla para el industrial y que es: Hacer los bienes de la mejor calidad posible, al menor costo posible, pagando los salarios más altos posible.

Perfil Profesional:

Para el 2012 será un programa líder a nivel regional en la formación de ingenieros industriales íntegros, con alta calidad humana, artística, científica y tecnológica, que les permita manejar eficientemente y con responsabilidad social los procesos productivos, administrativos y sociales de la región y el país, con proyección internacional

Perfil Ocupacional

Ingeniero Industrial que esté en condiciones de diseñar, planear y gestionar procesos involucrados en la logística y producción de bienes y servicios así como desempeñarse como empresario industrial, comercial o de servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad en cuanto a generación de empleo, aumento de los niveles de productividad, creación y perfeccionamiento de calidad, tecnología y preservación ecológica.

La Ingeniería Industrial se define comúnmente como la integración de las máquinas, el personal, los materiales de producción, el dinero y los métodos científicos. Mientras que muchos ingenieros industriales actualmente todavía se desempeñan en estos ámbitos, el alcance de su trabajo se ha hecho mucho más amplio.

El trabajo del ingeniero industrial de hoy trabaja en muchos lugares más que en las fábricas, en los últimos años, el campo de la energía y de TICs (tecnologías de la información y la comunicación) se han vuelto especialmente dependiente de las habilidades de los ingenieros industriales. Estos profesionales flexibles también puede ser empleados por:

  • Hospitales y otras operaciones de atención de la salud
  • Transporte
  • Elaboración de alimentos
  • Medios de comunicación
  • Banca
  • Servicios públicos
  • Gobiernos  locales, regionales y nacionales

La profesión en ingeniería industrial es muy versátil, en comparación con otras disciplinas de ingeniería, muy orientado a las personas. Los Ingenieros industriales aprenden a planificar, diseñar e implementar sistemas complejos para una industria determinada. Esto lo hacen teniendo en cuenta todas las variables imaginables, desde los presupuestos a las capacidades de la máquina, a la imaginación humana y el error. En pocas palabras, las especialidades de la ingeniería industrial están orientadas a aplicar los principios científicos y de ingeniería para diseñar, fabricar, o mejorar los sistemas que involucran tanto a bienes y servicios. Los ingenieros industriales están directamente relacionados con los productos se crean, la calidad de dichos productos, y el costo de fabricar los productos.

solicitar información