Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

Universidad Santo Tomás

 

Descripción

La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia
Acreditación institucional de alta calidad: Resolución 1456 del 29 de enero de 2016, vigencia 6 años

solicitar información


 Pregrados

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

Es un programa de pregrado que forma profesionales éticos, creativos y críticos, con pensamiento humanista, estratégico, y liderazgo socialmente responsable. Apoyados en la innovación, en las prácticas de gestión y en la optimización de los procesos, proponen y gestionan estrategias que redundan en la productividad y la competitividad en las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible.

Continuar leyendo

COMUNICACIóN SOCIAL (Presencial)

La Facultad de Comunicación Social tiene como Misión formar comunicadores sociales sujetos activos de la historia, comprometidos con la realidad nacional, la verdad y la justicia que, a través de su intervención profesional, contribuyan a la construcción y fortalecimiento de espacios participativos de diálogo, concertación y respeto al servicio de la paz.

Continuar leyendo

CONTADURíA PúBLICA (Presencial)

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás obtuvo en el año 2002 la acreditación de alta calidad por un período de cuatro años por parte del Ministerio de Educación Nacional. La acreditación fue renovada por otros cuatro años en 2008. Desde el primer proceso se ha realizado una constante búsqueda del mejoramiento continuo, para lo cual se ha partido de los informes de autoevaluación y de pares académicos, que han servido de soporte para el proceso de autorregulación que se inicia con la identificación de fortalezas y aspectos por mejorar, lo cual ha llevado al Programa a avanzar con calidad en su quehacer en la docencia, la investigación y la proyección social, en cumplimiento de la Misión Institucional y del Programa.

Continuar leyendo

CULTURA FíSICA, DEPORTE Y RECREACIóN (Presencial)

Formar profesionales éticos y competentes, fundamentados en los principios humanistas de Santo Tomás de Aquino, con capacidad de transformar el contexto de la cultura física, el deporte y la recreación a partir de la corporeidad y la acción motriz.

Continuar leyendo

DERECHO (Presencial)

El Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás, contiene los principios que conforman los diversos programas académicos que ofrece, en este caso el programa de Derecho.

Continuar leyendo

DISEñO GRáFICO (Presencial)

El programa de Diseño Gráfico forma profesionales en el campo de la comunicación visual con una concepción estratégica que les permite ofrecer propuestas novedosas en diversos medios impresos, digitales o audiovisuales que respondan a necesidades de comunicación, información o entretenimiento en forma efectiva y comprensible.

Continuar leyendo

ECONOMíA (Presencial)

Eres un profesional integral, con sólida formación teórica y cuantitativa, para afrontar las actividades de análisis, planeación, asesoría y consultoría en ámbitos empresariales, financieros y públicos, capaz de conducir procesos y plantear soluciones a los problemas económicos y sociales, en escenarios regionales, nacionales e internacionales. Tienes capacidad de liderazgo para desarrollar investigación económica, procesos de identificación y análisis de información, gerencia de proyectos, orientación y evaluación de política pública

Continuar leyendo

ESTADíSTICA (Presencial)

La Estadística es una actividad de base científica cuyo objeto es el tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa referida a los más variados aspectos de la realidad, detrás de cada nuevo producto que sale al mercado, de cada campaña política, de un censo de población, de la aplicación de una vacuna, de una política social contra la pobreza, de una estrategia de inversión de capitales extranjeros, de la necesidad de conocer a fondo las características particulares de una población, entre muchos otros ejemplos, existen estudios estadísticos. Por ello, el campo de acción de un Profesional en Estadística se amplía conforme las circunstancias sociales, económicas y políticas varían.

Continuar leyendo

GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES (Presencial)

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, forma profesionales altamente competitivos en la gestión gubernamental y de las Relaciones Internacionales con capacidades críticas y analíticas, comprometidos con el quehacer de la política nacional e internacional, en constante transformación.

Continuar leyendo

INGENIERíA AMBIENTAL (Presencial)

Conviértete en un profesional capaz de responder de manera innovadora a las problemáticas ambientales, partiendo desde el uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, priorizando la calidad de vida en nuestro entorno.

Continuar leyendo

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

Junto con la ingeniería militar, es la carrera universitaria de Ingeniería más antigua en el mundo, ya que se desarrolló para atender las necesidades básicas del entorno de la vida del hombre en la sociedad, específicamente resuelve los problemas referentes a su vivienda (casas, edificios, etc.), vías de comunicación (carreteras, autopistas, aeropuertos, puertos, puentes, etc.) y desarrollo de la vida urbana y rural (obras sanitarias y ambientales, vías urbanas, obras hidráulicas, etc.).

Continuar leyendo

INGENIERíA DE TELECOMUNICACIONES (Presencial)

La ingeniería de telecomunicaciones surgió por la necesidad evidente del ser humano para comunicarse e intercambiar información con sus semejantes a distancia, a partir de este requerimiento, la técnica y la tecnología han avanzado de manera extremadamente rápida para desarrollar medios de comunicación como la radio, la telefonía, la televisión, el Internet y las redes de transmisión de datos.

Continuar leyendo

INGENIERíA ELECTRóNICA (Presencial)

Desde hace 30 años la Facultad de Ingeniería Electrónica es una unidad académica de la Universidad Santo Tomás, constituida orgánicamente para impartir docencia, promover en cada una de sus áreas la investigación y por ende, crear espacios interdisciplinarios de diálogo con las demás instancias académicas de la Universidad.

Continuar leyendo

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás está reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia mediante Resolución 15785 del 4 de Diciembre de 2012, que le concedió el Registro Calificado para iniciar sus labores académicas y formativas, amparo de la acreditación institucional de alta calidad.

Continuar leyendo

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

Formar Ingenieros Mecánicos con capacidad de liderazgo y aporte empresarial que desarrollen tecnologías transformadoras y productoras gracias a la comprensión de su entorno y obrar ético en beneficio de la sociedad colombiana.

Continuar leyendo

LICENCIATURA EN FILOSOFíA Y LETRAS (Presencial)

La existencia de la Facultad de Filosofía y Letras, como unidad académica autónoma, desde los albores de la actividad universitaria en Colombia, constituye una tradición histórica esencial en la misma Universidad Santo Tomás de Colombia. No se puede ni podrá entender la Universidad Santo Tomás sin la existencia de su Facultad de Filosofía y Letras.

Continuar leyendo

MERCADEO (Presencial)

El programa de Mercadeo, fue aprobado internamente en reunión del Consejo de la División, lo cual se encuentra consignado en el Acta N° 03 del 15 de abril de 2009, así como por el Consejo Académico General como consta en el Acta del 27 de mayo de 2009 y por el Consejo Superior mediante Acuerdo N° 09 del 16 de junio de 2009. Actualmente se encuentra adscrito a la División de Ciencias Económicas y Administrativas. Obtuvo su Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, bajo resolución número 2070 del 25 de Marzo de 2010 y opera bajo código SNIES 90373.

Continuar leyendo

NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

El programa de Negocios Internacionales propende por la formación de profesionales integrales, éticos y humanistas, con una amplia perspectiva global a nivel internacional, desarrollando un pensamiento analítico- estratégico, con actitudes de liderazgo y visión de futuro en los negocios internacionales, a través del reconocimiento de la interacción de los contextos económicos, financieros, tecnológicos, políticos, legales y multiculturales, que permitan el desarrollo, expansión y crecimiento económico en beneficio del país.

Continuar leyendo

SOCIOLOGíA (Presencial)

El programa de sociología de la USTA se caracteriza por su amplia formación en investigación social, análisis crítico-propositivo y planeación para el desarrollo social. Estos espacios son vitales para comprender los fenómenos sociales en el marco del aporte constante a las organizaciones públicas y no gubernamentales. Además, permite el apoyo en los escenarios privados, desde la comprensión y homologación de sus necesidades y requerimientos, en la búsqueda de un país y una sociedad democrática, equitativa y en paz.

Continuar leyendo

TEOLOGíA (Presencial)

El programa de Teología que ofrece la Universidad Santo Tomás se inscribe en la trayectoria intelectual y teológica de la Comunidad Dominicana, caracterizada por la reflexión crítica sobre la experiencia de la fe cristiana y la realidad sociocultural y política.

Continuar leyendo