nada

Orientación vocacional

Estudiar Ingeniería Aeronáutica en Colombia

Publicado el:: 17-05-2019

Si tienes interés por la carrera de Ingeniería Aeronáutica, conoce dónde estudiar una carrera profesional en este campo en Colombia.

Estudiar Ingeniería Aeronáutica en Colombia Freepik

La Ingeniería Aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación.

El programa de Ingeniería Aeronáutica forma Ingenieros de gran calidad Profesional y humana, responsables, con pensamiento crítico, capaces de utilizar sus conocimientos y métodos de investigación para brindar solución a los problemas del campo aeroespacial.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean:

  • Creatividad e imaginación.
  • Capacidades de análisis, síntesis, observación y deducción.
  • Interés por conocer las tecnologías aplicadas a la generación de maquinarias, así como por el uso y la transformación de materiales y energía en diferentes formas.
  • Habilidad para el razonamiento abstracto y los procesos lógico-matemáticos. Aptitud para el manejo de recursos físicos y humanos y el trabajo en equipo. Preparación adecuada en matemáticas y física.

Campo laboral del ingeniero aeronáutico:

  • Ingenieros con la capacidad de desarrollar nuevos medios de transporte aéreo, más eficientes y con menores efectos negativos sobre el medio ambiente.
  • Investigación, diseño, y alteraciones en aeronaves.
  • Formador en habilidades administrativas y de generación de empresa de acuerdo con los estándares aeronáuticos internacionales y nacionales.

¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica en Colombia?

La carrera de Ingeniería Aeronáutica tiene una duración promedio de 9 a 10 semestres académicos.

En Colombia puedes encontrar programas como este en la Pontificia Universidad Bolivariana.