Mientras frenamos la curva de contagios quedándonos en casa, es importante evitar adquirir malos hábitos alimenticios que afecten nuestra salud y estado de ánimo.
Durante estos días de cuarentena, se debe tener un cuidado muy especial con las comidas que serán consumidas. Para ello, te recomendamos hacer una lista antes de ir al mercado e incluir los siguientes alimentos:
Cereales
Se recomienda que el consumo de arroz, arepas o galletas sea moderado y si se puede encontrar en integrales, sería mucho más beneficioso para el cuerpo.
Lácteos
En cuanto a los lácteos o derivados intente comprar en porciones moderadas. Asimismo, es preferible que el queso lo compre bajo en grasa.
Carnes
Los especialistas recomiendan que durante estos días se consuma carnes blancas, ya que las carnes rojas o procesadas están relacionadas con enfermedades a largo plazo. En caso no pueda aguantar el antojo, se recomienda consumir carnes rojas solo un día a la semana.
Grasas saludables
Un gran complemento en las comidas puede ser el aceite de oliva en las ensaladas o el consumo de aguacate, ya que ayudan a sentirte satisfecho.
No olvides mantenerte hidratado y lavar con mucho cuidado cada uno de los alimentos que utilizarás en la preparación de las comidas.