Desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, hemos tenido que adaptar nuestras actividades a este nuevo estilo de vida. Aquí te traemos unos consejos para poder llegar a fin de año con una salud mental saludable.
Una pandemia, el despido del trabajo, la situación económica del país, un divorcio, una estafa, son crisis en sí mismas, que tienen distinto tipo de impacto emocional en cada persona.
1.-Afrontar las situaciones
Cuando se huye, seguirás arrastrando el problema por más que lo esconda debajo de la alfombra. En cambio, al afrontarlo tendrás la enorme oportunidad de crecer y transformarnos, porque correrás el velo del aprendizaje oculto.
2.- No le prestes atención a lo que escapa de tu control
En las crisis hay aspectos que tienen que ver con lo individual, y otros que exceden a tu poder de control o decisión. Lo ideal es aprender a gestionarlo, y la herramienta aquí es que elijas tu mejor actitud. Las actitudes son tres: positiva, negativa y neutral. En el polo positivo no se presenta mayor problema.
3.-Cambiar la óptica de los asuntos
Cuando al cerebro le indicas la palabra “problema” te vas a dar cuenta de que éste se traba, se detiene. En cambio cuando le indicas a través de tu mente subconsciente, “estoy buscando la solución”, “es un asunto que voy a resolver”, “voy a actuar en vez de quedarme estancado”, allí mismo empieza un proceso interno generativo de posibles salidas.
4.-Expresar las emociones
Las emociones no se pueden controlar; en todo caso, sí es posible gestionarlas.
Notas que te pueden interesar
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Conoce la postura correcta para trabajar frente a la computadora