Pasar de una conversación a una discusión puede ser común, cuando se trata de temas polémicos. Por ello, aqui te traemos algunas estrategias para poder exponer tus ideas de manera profesional.
La pirámide de la argumentación
La reacción que se produce frente a lo que dice una persona o grupo puede adquirir tonos muy distintos, e implica grados de menos racional hasta muy racional. Es justamente esta escala gradual la que podemos utilizar para mejorar el sustento de las ideas.
Busca ganar = ganar
La teoría del matemático Nash analiza las probabilidades de que alguien gane y el otro pierda. Sin embargo, en muchas ocasiones es posible arribar a un punto de acuerdo mutuo aunque los argumentos sean discordantes.
No es necesario agredir
La pirámide propone una clasificación para estar en desacuerdo y mover las piezas de la estrategia de acuerdo con tu visión. Sin embargo, el tono, el lenguaje corporal y las palabras que utilices servirán para construir soluciones, o para ser crueles. Depende de ti la forma en que quieres encarar las argumentaciones.
Ser rivales argumentativos no significa ser enemigos
La danza que se da entre dos partes que están argumentando necesitaría hacer foco en la esencia del asunto a tratar; sin embargo, como hemos visto, por pura estrategia suele desviarse para querer degradar o atacar.
También puedes leer:
¿Estudiar Medicina? Cómo saber si es la carrera indicada para mí
10 carreras universitarias relacionadas a la salud humana
Campo de Acción - Medicina Harvard online: cursos para profundizar tus conocimientos
Carrera de Medicina Humana: ¿Qué habilidades debo tener?
5 razones para estudiar Medicina Veterinaria
Medicina Preventiva: 4 razones para reconocer su importancia