Profesionaliza tu interés por el cuidado y salud de los animales al estudiar una carrera relacionada a la Medicina Veterinaria. Aquí te dejamos cinco motivos por los cuales deberías considerar desarrollar esta vocación.
Extenderás tus conocimientos
Los profesionales de la Medicina Veterinaria deben estar aptos para desenvolverse en el estudio de la anatomía, fisiología, farmacología y medicina interna de 5 especies: caninos, felinos, equinos, porcinos, aves y fauna silvestre.
Diversidad de programas universitarios
La oferta educativa en los programas de pregrado y maestría en los que te puedes especializar es variada. Los principales campos son: veterinaria, zootecnia y ciencia animal. Además, podrás especializarte en la investigación o en el trabajo de campo, según tus preferencias.
Es un compromiso con los animales
Ayudar a quienes realmente lo necesitan, es parte de los valores humanos que uno desarrolla de manera interna. En este campo de estudio es necesario ser empático y tener un gran interés por proteger la vida y la naturaleza.
Diversos campos de acción
Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en la administración, dirección y planeación de laboratorios y empresas farmacéuticas relacionadas con los animales. Otra de las opciones es trabajar en instituciones de educación pecuaria, en centros de investigación sobre el tema y en refugios de fauna.
Gratificación personal
Si has decidido estudiar esta carrera, desarrollarás interés por el cuidado y protección de la vida animal. De manera que, tu trabajo ayudará a salvar la vida de mascotas o animales silvestres que son parte del ecosistema en el que todos convivimos.