La medicina preventiva es una especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades, basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Por eso, deberías conocer estas 4 razones para practicarla.
Cultura de cuidado
Como parte de la cultura de la prevención, es importante empezar a asistir al doctor por consultas generales y no solo cuando uno se siente mal. Así podrás tener un mejor control del estado de tu salud.
Formación e información
Conocer la información nutricional de los alimentos que consumimos, nos ayudará a mantenernos en estado saludable y activo. Así también, es importante ser consciente y disciplinado con las comidas que nos afectan o son difíciles de digerir
Ahorra en salud
Adquirir una alimentación y estilo de vida saludable puede ser la mejor inversión , así es mucho más sencillo evitar que las enfermedades te ataquen. Además gastar en medicamentos y pastillas puede afectar considerablemente tu economía.
Evita el contagio de enfermedades
Contempla simples hábitos de higiene y salud para evitar la aparición de una enfermedad o evitar sus posibles complicaciones. Se pueden prevenir enfermedades con acciones como las vacunas, protectores solares, vitaminas etc.