Perfil Profesional.
Comprenden el estudio de las ciencias básicas y clínicas de la salud, con una clara orientación humanística.
Abordan los procesos asociados a las rehabilitaciones física y mental y al desarrollo de un soporte social y cultural adecuado que las promuevan. Estudian las necesidades en salud de la población y construyen propuestas administrativas, sociales y técnicas necesarias para el cuidado integral.
Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad, espíritu humanístico, laboriosidad y responsabilidad. Capacidad de observación, reflexión, análisis, autocrítica y trabajo en equipo.
Vocación de servicio a la comunidad, y gran habilidad para la comunicación. Interés por la investigación, por las innovaciones científicas y la tecnología en salud. Preparación adecuada en ciencias naturales, en especial en biología y química, y en ciencias humanas y sociales.
Perfil Ocupacional.
• Para profesionales universitarios
Pueden trabajar en hospitales, clínicas, consultorios y centros de salud y, en general, en cualquier entidad del sector salud. Se pueden dedicar al ejercicio de la docencia, la investigación y la atención de pacientes o en áreas de administración y educación a la comunidad.