Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Medicina

La medicina es una ciencia, un arte y una disciplina aplicada al hombre tanto en el ámbito de lo individual como en su dimensión social. El objetivo de la educación médica es mucho más que la exclusiva transmisión de un conjunto de conocimientos científicos. La Facultad de Medicina asume su compromiso de formar profesionales competentes en el desempeño idóneo de la actividad médica en todos los niveles de prevención y de atención. Este es un programa académico que cuenta con acreditación de alta calidad, orientado a la formación integral de hombres y mujeres que, además de capacitarse para el adecuado desempeño profesional, encuentran los recursos y condiciones necesarias para fortalecer su desarrollo como personas, como miembros de una comunidad y como ciudadanos colombianos.

Medicina

SNIES:55178
Registro calificado:19503 del 12 de octubre del 2016, vigencia hasta el 31 de mayo del 2020
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Médico(a) y Cirujano(a)
Modalidad:Presencial
Duración:12 semestres

Perfil del aspirante

El aspirante a cursar la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana se caracteriza por ser una persona disciplinada, organizada, inquieta intelectualmente, con interés por el estudio y con deseo de adquirir nuevos conocimientos.

Tiene vocación y conocimientos básicos en ciencias biológicas y humanas.

Participa con agrado en los trabajos en equipo e interactúa con otras personas favoreciendo relaciones interpersonales constructivas.

Tiene sensibilidad social e interés por mejorar la calidad de vida de los individuos, las familias y la comunidad.

Se interesa por la situación y los problemas del país, considerando que su profesión puede ser parte de la solución.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los médicos javerianos se desempeñan como:

  • Médicos generales en ejercicio profesional particular o como médicos hospitalarios, de urgencias o en consulta externa en Instituciones prestadoras de servicios (IPS) públicas o privadas en Hospitales desde primer hasta cuarto nivel de atención y en entidades con proyección social sin ánimo de lucro.
  • Asistentes de investigación en proyectos de las áreas básicas, clínicas o sociales tanto en el sector público como privado.
  • Administradores de centros de primer nivel de atención o colaboradores administrativos, de gestión y auditoría en otros niveles de atención en Instituciones prestadoras de servicios (IPS) pública o privada.
  • Coordinadores de programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud del primer y segundo nivel de atención, o colaboradores en la ejecución de estos programas en tercer nivel de atención.
  • Instructores en áreas correspondientes a la formación de ciencias de la salud y sus fundamentos.

solicitar información