Orientación vocacional

¿Cuáles son los profesionales más buscados en Colombia?

Publicado el:: 05-10-2018

Conozca qué características tienen los profesionales más buscado por los empleadores en Colombia.

¿Cuáles son los profesionales más buscados en Colombia? Fuente: Freepik

Para ser un profesional cotizado en el mercado laboral, no solo es necesario contar con una carrera de alta demanda o un posgrado, ya que existen perfiles específicos que las compañías buscan, los cuales tienen características muy particulares.

Estas características particulares se basan en conocimientos específicos y otros complementarios que muchos profesionales adquieren, convirtiéndose en un elemento único y altamente valorado por ciertos campos de trabajo.

Pero, ¿cómo son los profesionales más buscados en Colombia?

A continuación, algunas de las declaraciones de especialistas de diferentes sectores, compartidas por el portal web de Universia Colombia, sobre cómo son los perfiles más difíciles de encontrar en Colombia, y por ende los más cotizados.

  • Según Ricardo Garcés, gerente de Trabajando.com Colombia, existen ciertos tipos de profesionales que son especialmente difíciles de encontrar en el mercado colombiano,  como los contadores o ejecutivos en finanzas que conozcan las normas internacionales de contabilidad y que sean bilingües, los representantes y jefes de ventasprofesionales y técnicos en el área de las TIC y especialistas médicos en ciertas área.
  • La directora de recursos humanos de Adecco, Martha Lucía Durango Rosero, afirma que los profesionales más buscados son aquellos con cualificaciones altamente especializadas, como es el caso de los Ingenieros de Sistemas con experiencia en programadores y desarrolladores.
  • La Recruitment Manager de Experis, Zonifer Villarroel Freites, añade que las habilidades comerciales son un factor valorado por las empresas. Además, destaca la importancia del manejo del idioma inglés. Indicó que en Bogotá, el 48% de las posiciones independientemente del perfil o carrera, se solicitan con un nivel de inglés de al menos B2 o superior.

También te puede interesar:
Las carreras profesionales mejor pagadas en Colombia
¿Cuánto puede llegar a ganar un profesional en Colombia? 

Fuente: Universia Colombia