Conoce de qué trata la carrera técnica de manejo de voz y BPO, una profesión con gran demanda debido a la necesidad de las organizaciones de optimizar recursos mediante el manejo de la tecnología de la información.
La carrera técnica de Manejo de Voz y BPO busca formar profesionales en procedimientos técnicos con el fin de desarrollar operaciones de manejo de voz y datos para Subcontratación de Procesos de Negocios y así lograr las metas de la organización (BPO).
BPO es la subcontratación en procesos de negocios, ya sean internos o externos a la compañía, usualmente buscando menores costos.
Las tecnologías de la información permiten que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar en diferentes lugares, optimizando recursos.
¿Cuáles son las funciones principales de los tecnólogos de manejo de voz y BPO?
- Preparación para la organización de censos, encuestas y estadísticas.
- Ejecutar planes de mercadeo.
- Velar por el funcionamiento de los equipos tecnológicos.
- Prestar servicios básicos de contact center (servicios de atención al cliente) subcontratado o de manera interna, de acuerdo con las necesidades.
- Gestionar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente.
- Registrar y procesar información de consultas, para optimizar la prestación del servicio.
- Utilizar software para administrar redes de acuerdo a las normas internacionales.
Cuáles son los puestos que suelen ocupar en una compañía:
- Supervisores en el campo del servicio al cliente.
- Auxiliares de información y servicio al cliente.
- Técnicos de sistemas.
- Asistente de ventas.
- Asistente de cobranzas.
- Mercaderistas e impulsadores.
- Monitor de calidad.
- Otros.
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