Colombia, Home
La Publicidad es una acción de comunicación a través de la cual se busca persuadir al público para que asuma una posición y/o conducta frente a un producto, servicio o idea.
SNIES: | 3518 |
Registro calificado: | Res. No. 09254 de Junio 7 de 2018 MEN |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Universitaria |
Título otorgado: | Publicista |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 8 Semestres |
Créditos: | 160 |
Perfil Profesional
Un Profesional con la información sufucuente para asumir con propiedad todos los aspectos relacionados con el oficio de la publicidad, con la inquietud intelectual despierta para basarse en la información obtenida y profundizar en los aspectos que mas le interesen de su profesión. Inmerso en mundo con todos sus aconteceres, pendiente de la actualidad para fecundar sus propios criterios y opiniones.
Acorde con la misión y objetivos de la Universidad Santiago de Cali y de su Programa de Publicidad, el Perfil Profesional de nuestro Egresado se caracteriza por:
Objetivos:
Brindar al occidente colombiano y, por extensión a todo el país, un programa de estudios que consulta las necesidades regionales y nacionales. . Capacitarlos para crear su propia empresa, en cualquiera de los aspectos en el amplio espacio del que hacer publicitario.
Perfil Ocupacional:
El Egresado de Publicidad de la Universidad Santiago de Cali estará en capacidad de investigar, diseñar, planear, ejecutar, gestionar y evaluar proyectos, procesos y estrategias de comunicación masiva o no masiva, orientados a tres campos específicos:
En el Campo Creativo podrá desempeñarse en los roles:
En el Campo Comercial podrá desempeñarse en los roles:
En el Campo Estratégico podrá desempeñarse en los roles:
Vision:
Ser el programa de Publicidad mas apetecido de la región y del país, como consecuencia de la calidad de su enseñanza basada en contenidos y docentes de prestigio.
Misión.
Trabajamos en la construcción de un ser humano que, al ejercer idóneamente el oficio de la publicidad, promueva transformaciones positivas en la sociedad de la cual forma parte.