Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Publicidad

La Publicidad es una acción de comunicación a través de la cual se busca persuadir al público para que asuma una posición y/o conducta frente a un producto, servicio o idea.


SNIES:3518
Registro calificado:Resolución 13538 del 41872, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Publicista
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:160

Perfil Profesional.

Un Profesional con la información sufucuente para asumir con propiedad todos los aspectos relacionados con el oficio de la publicidad, con la inquietud intelectual despierta para basarse en la información obtenida y profundizar en los aspectos que mas le interesen de su profesión. Inmerso en mundo con todos sus aconteceres, pendiente de la actualidad para fecundar sus propios criterios y opiniones.

Acorde con la misión y objetivos de la Universidad Santiago de Cali y de su Programa de Publicidad, el Perfil Profesional de nuestro Egresado se caracteriza por:

  • Una formación socio-humanística e investigativa, que le posibilita comprender y tener una visión crítica de su profesión y de los procesos económicos, políticos, sociales y culturales de la región, el país y el mundo.
  • Su ética y compromiso con la problemática social y lo público, en la perspectiva de construir una sociedad más justa y democrática.
  • Su creatividad, actitud innovadora, liderazgo y habilidad para el trabajo en equipo.
  • Poseer competencias cognitivas, comunicativas, socioafectivas y valorativas que le permiten desempeñarse con idoneidad y responsabilidad en los diversos campos (Creativo, Comercial y Estratégico) de la publicidad.
  • Una adecuada comprensión y dominio de las herramientas técnicas y tecnológicas necesarias para el ejercicio de la publicidad.
  • Capacidad de generar proyectos de emprendimiento en su actividad profesional.

Objetivos:

Brindar al occidente colombiano y, por extensión a todo el país, un programa de estudios que consulta las necesidades regionales y nacionales. . Capacitarlos para crear su propia empresa, en cualquiera de los aspectos  en el amplio espacio del que hacer publicitario.

 

Perfil Ocupacional:

El Egresado de Publicidad de la Universidad Santiago de Cali estará en capacidad de investigar, diseñar, planear, ejecutar, gestionar y evaluar proyectos, procesos y estrategias de comunicación masiva o no masiva, orientados a tres campos específicos:

  • Creativo.
  • Comercial.
  • Estratégico.

En el Campo Creativo podrá desempeñarse en los roles:

  • Copys.
  • Director Creativo.
  • Director de Arte.
  • Director de Producción Gráfica.
  • Director de Producción Audiovisual.
  • Director de Producción Multimedia.

En el Campo Comercial podrá desempeñarse en los roles:

  • Ejecutivos Comerciales en empresas proveedoras de servicios publicitarios.
  • Gerentes de Producto.
  • Ejecutivos de Cuenta.

En el Campo Estratégico podrá desempeñarse en los roles:

  • Asesores Publicitarios.
  • Investigadores Publicitarios.
  • Directores de Publicidad.
  • Ejecutivos de Medios.

Vision:

Ser el programa de Publicidad mas apetecido de la región y del país, como consecuencia de la calidad de su enseñanza basada en contenidos y docentes de prestigio.

Misión.

Trabajamos en la construcción de un ser humano que, al ejercer idóneamente el oficio de la publicidad, promueva transformaciones positivas en la sociedad de la cual forma parte.

Valor:

2856320,

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +