Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

Niños del Valle se benefician del programa Sonrisas con Altura

Publicado el: 10-04-2017

La alcaldesa de Vijes, Diana Carolina Castillo, visitó las instalaciones de las clínicas odontológicas de la Universidad Santiago de Cali, USC, donde son atendidos los niños beneficiados de la iniciativa “Sonrisas con Altura” que prestar atención preventiva en salud oral a niños de la población menos favorecida del Valle del Cauca.

Niños del Valle se benefician del programa Sonrisas con Altura

Un total de 350 niños de la institución educativa Jorge Robledo de Vijes hacen parte de los 2.500 infantes, menores de 12 años, que se beneficiarán de este proyecto que adelantan la Fundación Fundesia, la Fuerza Aérea Colombiana – FAC – y la Universidad Santiago de Cali.

“Este tipo de acciones nos permite ofrecerle a los niños un servicio en salud oral preventiva con calidad y prontitud y en óptimas condiciones como los son las clínicas odontológicas de la Universidad Santiago”, comentó la alcaldesa de Vijes.

A su turno, el teniente coronel Daniel Jiménez, jefe del departamento de Acción Integrada de la Fuerza Aérea Colombiana, expresó que: “Estas acciones confirman lo interesados que estamos en la labor social, que ayuda a la población vulnerable del departamento”.

En esta labor, la FAC, coordina la logística y transporte de los menores desde las diferentes zonas del departamento hasta las Clínicas Odontológicas USC ubicadas en la Ciudadela Universitaria Pampalinda.

Magally Cuadros, directora del programa de Odontología de la Universidad Santiago de Cali, explicó que la Universidad se vinculó a esta campaña ofreciendo los 60 consultorios de las clínicas odontológicas, y 10 especialistas en odontopedriatria, ortodoncia y fonoaudiología para prestar una atención integral a los pacientes.

Por su parte, Padre Gersaín Paz Buendía, director de la Fundación Fundesia, destacó este tipo de iniciativas que ayudan a las personas menos favorecidas del Valle del Cauca.

A la visita también asistieron: la secretaria de salud de Vijes, María del Mar Ramírez; el Padre Gersaín Paz Buendía, director de la Fundación Fundesia; el teniente coronel Daniel Jiménez, jefe del departamento de Acción Integrada de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC; Andrés Quevedo, director Científico de Fundación Fundesia, la directora del programa de Odontología de la USC, Magally Cuadros, Elizabeth Botache, directora de las clínicas Ooontológicas de la Santiago.

Próximamente se espera beneficiar a niños de Cali, Tuluá, Yumbo y Cerrito.

solicitar información