Colombia, Home
La Universidad Santiago de Cali inauguró oficialmente su nueva clínica veterinaria en el tradicional barrio Colón y se proyecta de manera internacional, al contar con espacios únicos en Colombia y ser el mejor dotado de todo el país.
La inauguración se realizó el pasado sábado 26 de agosto con la presencia de miembros de las distintas Fuerzas Armadas, invitados de todas las regiones del país, directivos santiaguinos y vecinos del mencionado barrio que se mostraron agradecidos con la USC.
“Desde la creación del programa de Medicina Veterinaria se vislumbró la idea de contar con un espacio a la altura de la USC y ese sueño hoy es una realidad. Esta es una apuesta de ciudad de la que nos sentimos muy orgullosos”, puntualizó el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC.
El edificio cuenta con más de 1.200 metros cuadrados con los mejores equipos técnicos y se prestarán más de 116 servicios que van desde vacunación, cirugías, estética, hospitalización, microbiología, ecografías, entre otros.
Además, se le hizo un homenaje muy sentido a ‘Wilson’, el perro pastor belga que fue clave para encontrar a los cuatro niños que duraron más de 40 días desaparecidos en las selvas del Guaviare.
Para este homenaje se contó con la presencia de Cristian Cuarán, entrenador del perro, y quien se quedó otros 30 días en la espesa selva buscando al animalito que nunca fue encontrado.
“Es una obra que busca que el nombre de ‘Wilson’ jamás sea olvidado, que las personas que vean esta placa sepan que existió un héroe al que querremos por siempre”, añadió el Doctor Pérez Galindo.
El coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se mostró ampliamente agradecido con ‘La Santiago’ y dio unas emotivas palabras en nombre de las Fuerzas Armadas en Colombia.
“Este bonito homenaje que hace la Universidad Santiago de Cali es algo que agradecemos los comandos de tierra, mar y aire. Es un orgullo que una comunidad académica haya puesto el nombre de nuestro canino en sus instalaciones, acompañada de una gran inversión para el bienestar de los animales”, indicó el alto oficial del Ejército Nacional.
El laboratorio en honor a ‘Wilson’ cuenta con espacios para estudiar morfología, osteología y una unidad de investigación clínica para enfrentar las diversas enfermedades que pueden tener los animales en las diferentes regiones del país.
“La verdad estamos muy felices por estas instalaciones donde podremos demostrar que la ciencia se puede aplicar en el bienestar de los animales, especialmente, para caninos y felinos”, insiste Hernán Montoya, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santiago de Cali.
La Clínica Veterinaria de la USC también cuenta con laboratorios certificados a nivel internacional, para atender patologías de diversas especies y espera ser aliado con las autoridades ambientales de la ciudad y la región.