nada

Noticias

Conozca las 10 competencias de un administrador de empresas

Publicado el:: 13-05-2019

Si se está preguntando qué habilidades debe tener un administrador de empresas y cuáles son los retos que comúnmente afrontan los empresarios para tener éxito, acá se lo contamos.

Conozca las 10 competencias de un administrador de empresas

Formar profesionales íntegros, enfocados en un liderazgo transformador, eficaz y que impacte socialmente, es uno de los principales objetivos del pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

El plan de estudios busca moldear profesionales con competencias necesarias para sobresalir profesionalmente.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, todo líder empresarial debe desarrollar las siguientes competencias esenciales:

1. Integridad y confianza
2. Orientación al resultado
3. Proactividad
4. Perseverancia
5. Uso efectivo del tiempo
6. Comunicación
7. Conformación y desarrollo de equipos de alto desempeño
8. Toma de decisiones
9. Capacidad negociadora
10. Direccionamiento estratégico

Estas competencias, según dicha investigación, permitirán que, desde una perspectiva ética y con sentido social, se formen administradores de empresas capaces de impactar y transformar a las organizaciones y efectivos en el direccionamiento empresarial. Adicionalmente, estas mismas competencias permiten que los líderes se desarrollen bajo un marco de respeto e integridad moral que inspire a sus equipos para lograr el éxito.

La Facultad de Administración de Empresas diseñó su programa de pregrado teniendo en cuenta las competencias necesarias para la formación de líderes empresariales. Ofrece un plan de estudios integral que vincula 7 áreas de la organización: finanzas, mercadeo, prospectiva y estrategia, emprendimiento, internacionalización, gestión humana, tecnología y producción, además del desarrollo de habilidades blandas.

Ya sea dentro o fuera de las organizaciones, nos enfocamos en formar empresarios y dirigentes que respondan a los desafíos que actualmente impone el mercado.

En este sentido, al estudiar Administración de Empresas podrá desarrollar las 10 competencias que todo líder debe tener.

Las diez competencias presentadas fueron tomadas del libro Diez Competencias del Dirigente Líder.

Autores: Liliana Páez, Andrés González, Eleonora Enciso, Lyria Esperanza Perilla, Maribel Martínez. Bogotá. Universidad Externado de Colombia. 2012.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +