Orientación vocacional

Estudiar Contaduría en Colombia

Publicado el:: 29-05-2018

Si está pensando seguir esta carrera, conozca un poco más sobre esta profesión y su importancia en el país.

Estudiar Contaduría en Colombia

La Contaduría es una de los pregrados más solicitados por los jóvenes colombianos, según un reporte realizado por el portal de Empleo.com, con las tendencias laborales de los últimos años, entregado en el primer informe del 2017.

Pero, ¿en qué consiste esta carrera? y ¿por qué es una de las más solicitadas? La contaduría es una especialidad que les permite a sus profesionales administrar de manera eficaz y eficiente las finanzas y la economía de una empresa, por tanto, también logran administrar sus finanzas personales de manera audaz.

Por otro lado, en Colombia la demanda de profesionales en contaduría se ha incrementado en los últimos años debido a las regulaciones tributarias, ya que la formalización empresarial y comercial cada vez es más exigente respecto a los requerimientos empresariales.

La Contaduría Pública estudia la fundamentación teórica, investigativa, realiza la práctica y metodología de la disciplina contable y la regulación de las normas legales que la rigen. Aborda el diseño, el registro, la preparación, la representación, la aplicación, el análisis de los procesos propios del manejo contable y estadístico y de los sistemas financieros, sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

Si usted desea seguir una carrera en contaduría, debe saber que es importante tener una buena capacidad de atención, concentración, creatividad, aptitud analítica, interés hacia la investigación, la interpretación y el manejo de datos. Además, de un gusto por la aplicación del conocimiento matemático y por conocer la actualidad socioeconómica nacional e internacional.

Una vez, egresado, habrá adquirido habilidades y competencias para planear, ejecutar, controlar y tomar decisiones efectivas en entidades públicas y privadas.

Si desea conocer más sobre este pregrado y dónde estudiarlo en Colombia, ingrese aquí.