Orientación vocacional

Colombia se considera un destino atractivo en materia de salud

Publicado el:: 28-05-2018

Debido a la calidad de su servicio y su bajo costo, en comparación con otros países, Colombia apuesta por el Turismo de Salud.

Colombia se considera un destino atractivo en materia de salud

El turismo de salud en Colombia tiene un potencial de crecimiento del 30% para el 2032, según información compartida por el portal web www.dinero.com. Es por ello, que se espera generar un crecimiento económico mediante este sector.

El Turismo de Salud, consiste en la visita de turistas que llegan al país con el objetivo de probar los servicios de salud en Colombia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia recibe más de 50 mil personas al año con motivos relacionados con la salud, además de los turistas nacionales que también buscan cubrir estas necesidades.

Esta gran acogida se debe al reconocimiento internacional en calidad de servicio que ha recibido Colombia, además de contar con precios que son hasta 35% más económicos que en otros países, como Estados Unidos.

Algunos datos extras, indicados en una infografía realizada por el mismo portal web, indican que Colombia es reconocida internacionalmente por tener médicos e instituciones prestadores de salud IPS de calidad y a precios competitivos en el sector. Además, el sistema de salud colombiano está entre uno de los mejores de Latinoamérica, y ocupa el puesto 22 en todo el sistema de salud del mundo. Conozca más aquí.

Debido a esta proyección en crecimiento, las áreas profesionales de la salud y el turismo, se convierten en campos atractivos para los futuros profesionales, que buscan carreras afines a sus habilidades y que, además, tengan buenas miras de crecimiento a futuro en el país.

También le puede interesar:

¿Estudiar medicina? cómo saber si es la carrera indicada para mí

¿Cómo ser un profesional competitivo en Gestión Turística y Hotelera?