nada

Orientación educación continua

¿Diplomado o Maestría? qué elegir

Publicado el:: 09-08-2019

Conoce los beneficios de cada posgrado para que elijas el que esté más acorde a tus intereses y necesidades.

¿Diplomado o Maestría? qué elegir Fuente: Freepik

Los diplomados y las maestrías, son clasificados como programas de estudios de posgrado, ya que se pueden realizar una vez terminado un pregrado, es decir, una carrera profesional.

Una vez culminada la carrera que eligió, el siguiente paso es continuar capacitándose, para mantenerse actualizado y conseguir mayor competitividad en el mundo laboral. Pero, ¿qué tipo de posgrado llevar? Para tomar esta decisión, lo mejor es conocer las diferencias entre estos términos y sus características.

Un diplomado, generalmente es más corto, práctico y enfocado en especializarse en un área determinada de conocimiento, mientras que una maestría es un programa más extenso y es ideal para aquellos que desean extender sus conocimientos en la carrera que estudiaron, obteniendo un nivel o grado mayor en su profesión, obteniendo un título de Magíster.

Los diplomados

Este tipo de programa de estudios está dirigido a aquellos que deseen adquirir conocimientos de una rama específica de sus carreras, aprendiendo sobre temas puntuales que le ayudarán a mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias del campo en donde se desempeña.

Un diplomado puede ser llevado por profesionales que aún no cuentan con un título, y su duración es menor a un año.

Las maestrías

Este programa de estudios está dirigido a aquellos profesionales que desean adquirir un grado mayor en la profesión que estudiaron, ampliando sus conocimientos, lo cual, les permitirá asumir mayores responsabilidades en una empresa, e incluso dictar clases en una institución de educación superior, dando cátedra sobre la carrera de su especialidad.

Los Master son cursos para profesionales que ya cuentan con un título profesional y su duración puede ser de dos años a más. El grado siguiente a este nivel, es el Doctorado, con que se logra consolidar e intensificar un proceso de aprendizaje para convertirte en un  investigador

Sin importar la opción que se elija para conseguir mayor aprendizaje profesional, un posgrado es una gran ventaja que le permite estar actualizado con las nuevas tendencias y exigencias del momento, siendo un profesional más competitivo y atractivo para las empresas.

Si estás en búsqueda de cursos, diplomados u otros programas de formación continua, no dejes de revisar nuestra sección de Cursos.