Puede sonar arriesgado atreverse a estudiar una licenciatura en cine, televisión o afines; sin embargo, grandes producciones mundiales apuestan por trabajar en el país y contribuir a que la industria del entretenimiento crezca.
Si bien el principal problema tiene que ver con el aspecto económico, muchos jóvenes cineastas apuestan por postular a fondos o participar en festivales internacionales en los que puedan generar algún reconocimiento hacia su trabajo y optar por incentivo económico.
Según el medio Semana, la oferta académica en educación audiovisual en el país es de 65 programas en los que 3.200 personas estudian cada semestre. “Cada vez hay más confianza en nuestras narrativas y por lo tanto en nuestros realizadores. En el caso de la región Caribe, necesitamos incluso más personas que se formen para seguir contándonos como región desde nuestra perspectiva y así dejar de ser contados por otros”, aseguró Laura Morales, directora del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.
En este sentido, es imprescindible reconocer que el perfil de un estudiante de esta carrera debe contar con sensibilidad y el análisis crítico para la creación y realización artística audiovisual en cine, video y televisión.
Si aún no sabes en qué universidad estudiar esta carrera, te dejamos una lista de instituciones que brindan el programa: