INGENIERíA MULTIMEDIA (Presencial)
Es la ingeniería aplicada a la generación de contenidos digitales, al uso de las tecnologías de la información y a la creación de nuevas formas de interacción entre las personas.
Colombia, Home
Somos una Universidad de utilidad común sin ánimo de lucro fundada en 1970, con influencia en el suroccidente colombiano y el eje cafetero en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda y Quindío.
Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 618 del 20 de febrero de 1970 de la Gobernación del Valle.
Acreditación institucional de alta calidad: resolución No. 16740, del 24 de agosto de 2017, con vigencia hasta el 2021.
Estamos comprometidos con la calidad
Contamos con doce programas acreditados por alta calidad (CNA); además, uno de ellos cuenta con acreditación internacional y otros con certificación internacional.
Puedes escoger programas de nuestras cinco facultades y construir tu propio futuro.
La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con cinco facultades, siete programas tecnológicos, 20 programas de pregrado, 15 especializaciones, cinco maestrías y dos doctorados.
La investigación soporta nuestro proceso de formación y aporta al desarrollo de la región.
La investigación se concibe como una actividad de gran trascendencia social y, por lo tanto, los conocimientos generados a través de estos procesos deben estar fundamentalmente orientados a consolidar el desarrollo económico, social y político de la Comunidad Universitaria, la ciudad, la región y el país.
Tú puedes hacer parte de nuestros investigadores, actualmente contamos con 27 grupos de investigación integrados por profesores, estudiantes y egresados, de los cuales 24 son reconocidos y categorizados por Colciencias.
Es la ingeniería aplicada a la generación de contenidos digitales, al uso de las tecnologías de la información y a la creación de nuevas formas de interacción entre las personas.
Acreditado mediante resolución número 6806 del 6 de agosto de 2010, con vigencia de cuatro años.
El aspirante al programa debe poseer claridad frente a su proyecto de vida, como estudiante y como profesional, y estar dispuesto a fortalecer o desarrollar capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, responsabilidad social y aprendizaje autónomo.
El egresado del programa de Cine y Comunicación Digital estará en capacidad de:
Acreditado mediante resolución número 9877 del 22 de agosto de 2012, con vigencia de cuatro años.
Renovación de la acreditación mediante resolución número 2243 del 10 de junio de 2005, con vigencia de ocho años.
El Contador Público de la Universidad Autónoma de Occidente es un profesional con habilidades para el análisis de información contable, administrativa y financiera para dictaminar sobre los estados financieros.
El Diseño de la Comunicación Gráfica es el programa en el que se convierten en imágenes y formas las ideas que surgen frente a una necesidad de comunicación.
Es una carrera profesional orientada a la creación, planificación y desarrollo de productos, mediante la selección y análisis de requerimientos para lograr la optimización de su uso, apariencia y fabricación.
El primer doctorado en Bioingeniería en el país es de carácter interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Occidente con sus facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Universidad del Valle con sus facultades de Salud, Ingeniería y Ciencias Naturales y Exactas.
El Ingeniero Ambiental de la UAO desarrolla las siguientes competencias para llevar a cabo su ejercicio profesional:
Acreditado mediante resolución número 12499 del 29 de diciembre de 2011, con vigencia de cuatro años.
Acreditado mediante resolución número 9876 del 22 de agosto de 2012, con vigencia de seis años.
El ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la UAO , es un profesional altamente capacitado para identificar y resolver problemas de su entorno y proponer soluciones tecnológicas, para lo cual cuenta con las competencias para diseñar, instalar, adecuar y soportar soluciones orientadas a los sectores de las telecomunicaciones y la automatización industrial, aplicando normas y estándares nacionales e internacionales. Así mismo está en capacidad de realizar evaluaciones técnico-económicas, asesorías y ejecución de proyectos que involucren diseño e investigación.
El programa obtuvo la renovación de la acreditación por un término de seis años resolución No 1966 del Ministerio de educación nacional del 28 de febrero de 2013.
El programa de Ingeniería Informática está acreditado bajo la resolución 5607 del 25 agosto de 2009 con vigencia de cuatro años. Esta acreditación demuestra el nivel académico del programa entorno a la formación de los estudiantes, la calidad de los egresados y docentes, la proyección social del programa, el aporte de los grupos de investigación al sector industrial y su contribución al desarrollo social, cultural, político y económico, y la infraestructura física con la que cuentan los laboratorios de la UAO.
Acreditado mediante resolución número 7041 del 29 de septiembre de 2009, con vigencia de seis años.
El programa fue acreditado mediante resolución número 7179 del 23 de octubre de 2008, con vigencia de cuatro años, y actualmente, de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación Nacional está en proceso de renovación de dicha acreditación. El Ingeniero Mecatrónico egresado de la Autónoma de Occidente es un profesional preparado para concebir, implementar, operar y mantener productos, procesos y sistemas que integren tecnologías tales como la mecánica, la electrónica y la informática. Dicha integración se realiza mediante la aplicación de técnicas y métodos de diseño, con el fin de lograr un aprovechamiento óptimo de los componentes de manera que el conjunto cumpla especificaciones de funcionalidad, apariencia, ahorro de energía, relación con el entorno, y demás requerimientos propios de un sistema de cierta complejidad tecnológica
El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales es un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética, responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para generar valor a la empresa o desarrollar una nueva.