Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

 

Descripción

Somos una Universidad de utilidad común sin ánimo de lucro fundada en 1970, con influencia en el suroccidente colombiano y el eje cafetero en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda y Quindío.

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 618 del 20 de febrero de 1970 de la Gobernación del Valle.
Acreditación institucional de alta calidad: resolución No. 16740, del 24 de agosto de 2017, con vigencia hasta el 2021.

Estamos comprometidos con la calidad

Contamos con doce programas acreditados por alta calidad (CNA); además, uno de ellos cuenta con acreditación internacional y otros con certificación internacional.

Puedes escoger programas de nuestras cinco facultades y construir tu propio futuro.

La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con cinco facultades, siete programas tecnológicos, 20 programas de pregrado, 15 especializaciones, cinco maestrías y dos doctorados.

La investigación soporta nuestro proceso de formación y aporta al desarrollo de la región.

La investigación se concibe como una actividad de gran trascendencia social y, por lo tanto, los conocimientos generados a través de estos procesos deben estar fundamentalmente orientados a consolidar el desarrollo económico, social y político de la Comunidad Universitaria, la ciudad, la región y el país.

Tú puedes hacer parte de nuestros investigadores, actualmente contamos con 27 grupos de investigación integrados por profesores, estudiantes y egresados, de los cuales 24 son reconocidos y categorizados por Colciencias.

solicitar información


 Tecnológica

TECNOLOGíA EN DISEñO DE APLICACIONES MóVILES Y WEB (Presencial)

Es un programa tecnológico del área de las ingenierías que tiene como propósito de formación alcanzar competencias en el diseño y desarrollo de software especializado para dispositivos móviles y para entornos Web, teniendo en cuenta las características del entorno en donde serán desplegadas las aplicaciones, ya sea en las empresas o basadas en requerimientos de los usuarios finales.

Continuar leyendo

TECNOLOGíA EN GESTIóN CONTABLE Y DE COSTOS (Presencial)

Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas y contables y afines, orientado al desarrollo de competencias para asimilar e interpretar la función operativa de las actividades contables y de costos, concentrándose en la aplicación de conocimientos y técnicas para el registro de transacciones económicas. El programa forma un tecnólogo con una fuerte fundamentación contable y de costos que le permite, mediante el uso de la tecnología, contribuir a la calidad de los informes que reflejan los resultados operativos y financieros de una organización, preparados bajo estándares internacionales, según la normatividad vigente para el registro y aseguramiento de la información financiera (NIC – NIIF).

Continuar leyendo

TECNOLOGíA EN GESTIóN EMPRESARIAL (Presencial)

El Tecnólogo en Gestión Empresarial, formado con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, es capaz de actuar en el campo laboral y en el del emprendimiento empresarial, utilizando herramientas administrativas con el objetivo de maximizar beneficios mediante el uso racional de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos.

Continuar leyendo

TECNOLOGíA EN MERCADEO Y VENTAS (Presencial)

Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional y ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes.

Continuar leyendo

TECNOLOGíA EN SISTEMAS ELECTRóNICOS Y DE AUTOMATIZACIóN (Presencial)

Es un programa tecnológico del área de las ingenierías que tiene como propósito desarrollar competencias que garanticen el desempeño eficiente en actividades de operación, supervisión, instalación, ensamble y mantenimiento de equipos electrónicos y de automatización, para responder a las necesidades actuales del sector industrial nacional e internacional.

Continuar leyendo