nada

Tips y consejos

Las empresas colombianas apuestan por profesionales en tecnología

Publicado el:: 10-09-2019

Las empresas colombianas apuestan por invertir más en automatización laboral, herramientas digitales y capacitación en aspectos digitales.

Las empresas colombianas apuestan por profesionales en tecnología Fuente: Freepik
Las nuevas tecnologías están impulsando a las compañías a mantenerse cada vez más capacitados y altamente competitivos. Es por ello que la necesidad de reclutar talentos que sean especializados en temas de tecnología, es cada vez mayor. 

Según cifras de la firma de reclutamiento Randstad, este año el 71% de las empresas invertirá más en automatización laboral y en herramientas tecnológicas en comparación con el 2018. Además, indican que el 61% realizará inversiones en capacitaciones en aspectos digitales. 

Los profesionales en tecnología que buscan las empresas colombianas

Según un estudio de Page Consulting, sobre las tendencias en los mercados laborales en el segundo semestre del año 2019, los mercados de tecnología de la comunicación e información están creciendo en términos de demanda y en inversión empresarial.

Las empresas están buscando profesionales como:
  • Desarrolladores
  • Arquitectos
  • Líderes técnicos
  • Consultores SAP
  • Gerentes de proyectos
  • Células ágiles
Estos profesionales suelen tener conocimientos técnicos, específicos y robustos en sus áreas, con énfasis en innovación, marketing digital e inteligencia artificial. 

También, las empresas demandas que estos profesionales cuenten con conocimientos con habilidades como: liderazgo, desarrollo de equipos y responsabilidad estratégica, entre otros. 

También te puede interesar:
10 carreras universitarias en Tecnología
13 de septiembre: Día Internacional del Programador Informático

Fuente: dinero.com