Google ofrece una variedad de herramientas para los negocios del rubro de restaurante y hoteles, conozca cuáles le ayudarán a hacer más cercana su marca a potenciales clientes.
El rubro del turismo (restaurantes y hoteles) también cuenta con recursos tecnológicos de comunicación que le permiten a las marcas, estar más cerca de sus potenciales clientes. Google, cuenta con diversas herramientas que le permiten a los negocios de este campo, ser más visibles y posicionar sus plataformas online.
También le puede interesar:
¿Cómo ser un profesional competitivo en gestión turística y hotelera?
Entre las principales herramientas, destacaremos cinco de ellas, las cuales, les permitirán a los empresarios del rubro de la Gestión Turística y Hotelera, realizar algunas estrategias de Marketing Online.
Google+: Se puede tener un perfil de Google+ con un correo de Gmail. Aquí podrán compartir información sobre su negocio, con imágenes, videos, entre otros recursos que permitan hacer conocida su marca entre los usuarios de esta plataforma.
Google Mi Negocio o Google Place: Una herramienta que se utiliza para que un hotel o restaurante conecte con los potenciales clientes de manera más rápida. Esta es una plataforma de libre inscripción, en donde se combina la información de Google Maps y Plus, dándole prioridad a tu marca entre las búsquedas generales que se hagan.
Además, los administradores podrán recibir consejos sobre cómo favorecerse en las búsquedas y posicionarse mejor, como: subiendo fotos, videos, coordenadas GPS, teléfonos, aplicaciones, etc., es decir, todo lo que maximice la confianza de un usuario para convertirse en cliente.
Google Street View: Muchos usuarios eligen esta aplicación para tener mayor información visual sobre el hotel o restaurante que elijan. Con esta herramienta se pueden crear galerías de imágenes panorámicas llamadas vistas empresariales, videos en 360 grados y hasta generar un showcase 3D con varias imágenes HD. Elegir un lugar, viéndolo previamente como si estuvieran allí, es un gran atrayente.
Eventos de interés: Google ha incorporado una función que permite la búsqueda de eventos por geolocalización. Esto es algo que no requiere instalación de ningún software. Cuando una persona hace una búsqueda en google desde un celular, el resultado arroja eventos cercanos a esa persona.
Google Adwords: Esta herramienta es útil para realizar anuncios publicitarios a un público en específico, logrando el posicionamiento y tráfico de la página web oficial de un negocio. Google es el espacio de búsqueda online más utilizado, por ello, si tus potenciales clientes están buscando un buen restaurante u hotel, tu marca debe figurar entre los primeros resultados de búsqueda.