nada

Tips y consejos

Curso de Control Estadístico

Publicado el:: 25-06-2018

Con este curso podrá aprender a realizar análisis estadísticos para mejorar los procesos de una organización, además de manejar el Software estadístico Minitab 18.

Curso de Control Estadístico
Hoy en día, las organizaciones. enfrentan procesos de competitividad nacional e internacional, en los cuales, el cumplimiento de los requisitos de calidad y los procesos de mejoramiento continuo son la base para su mantenimiento y crecimiento. Por ello, eso necesario que en las organizaciones se implemente el uso de herramientas de alto nivel, como el control estadístico  de calidad, que les permite lograr procesos de mejoramiento continuo y un efectivo control de la variabilidad de los procesos.

Ante esto, la Universidad Autónoma de Occidente, organiza el curso de Control Estadístico de Calidad de Procesos, con el que buscan desarrollar en sus participantes las competencias necesarias para aplicar herramientas de control estadístico de calidad en procesos de producción y servicios, como elementos de mejoramiento continuo de la calidad.

Al finalizar este curso, sus participantes tendrán la capacidad de identificar y priorizar oportunidades de mejoramiento en sus organizaciones, realizar análisis estadísticos descriptivos de procesos, aplicar las siete herramientas básicas y el ciclo PHVA como metodología de solución de problemas, aplicar las cartas de control como herramientas de medición de estabilidad de los procesos, realizar evaluaciones de la capacidad de los procesos para cumplir los requisitos de calidad establecidos, diseñar planes estadísticos de muestreo de aceptación de calidad y manejar el Software estadístico Minitab 18.

Este curso está dirigido a operarios, inspectores de calidad, supervisores de producción, profesionales encargados de áreas de procesos productivos, dealidad, mejoramiento continuo, entre otros.

El programa dura 48 horas y se llevará a cabo del 6 al 17 de julio, en la Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Puede solicitar mayor información aquí.