Consejos

¿Cómo hacer un CV más moderno?

Publicado el:: 18-10-2018

Utilice estos elementos en la elaboración de su CV para demostrar que cuenta con habilidades básicas en tecnología.

¿Cómo hacer un CV más moderno? Fuente: Freepik

En la actualidad existen muchos elementos tecnológicos, desde lo más sencillo a lo más complejo, que pueden ser utilizados en el día a día, para facilitar el trabajo en la oficina y en la universidad.

Utilizar estos elementos en el desarrollo de sus CV le ayudarán a tener un perfil más actualizado y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, dándole un plus a su perfil, haciéndolo más competitivo.

Todo profesional de hoy, debe conocer estas técnicas y dejar de lado el clásico documento con mucho texto y poca creatividad. Por ello, aquí compartiremos algunos tips que sepa cómo hacer un CV más moderno con elementos tecnológicos de hoy en día:

  • Utilice formatos como PDF o páginas online: Ahora existen diversar páginas en línea que ofrecen plantillas predeterminadas para crear una hoja de vida en formatos como PDF o tener un site online con su información profesional. Por último puede crear su propio Blog online con su información profesional.

Deje de lado el clásico documento en Word. De esta manera podrá demostrar que está al tanto de las nuevas herramientas y sabe cómo aprovecharlas.

  • Use hipervínculos. Añada enlaces a su página web o blog para impulsar su CV con muestras de su trabajo. Eso sí, solo enlace lo necesario.
  • Mantenga un perfil profesional en redes sociales: Utilizar una red social, como en el caso de Linkedin, le dará una gran ventaja, ya que ahora las compañías utilizan cada vez más estas plataformas para ubicar a potenciales candidatos. 
  • Resalte las habilidades tecnológicas que posees: Especifique los conocimientos tecnológicos que domine y demuéstrelo en la elaboración de su perfil. 

Destaque cualquier experiencia en la cual haya usado la tecnología a su favor. Por ejemplo, migración de documentos físicos a digital o usar códigos HTML para rediseñar una web, entre otros.


También le puede interesar:
Plantillas gratuitas para crear su curriculum 
Si utiliza estas frases en su hoja de vida, estará perdiendo puntos a su favor 
¿Cómo estructurar mi hoja de vida?