nada

Tips y consejos

Consejos para una entrevista de trabajo

Publicado, 03-02-2017

Consejos para una entrevista de trabajo. Después de realizar una búsqueda laboral, en el que seguramente, aplicaste a las vacantes de tu interés, el siguiente paso y el más importante en este proceso es la entrevista con el jefe de personal de la compañía.

Consejos para una entrevista de trabajo

Partiendo de la organización de tu currículo hasta la postulación de la vacante, tendrás la oportunidad perfecta para lograr conectarte con el entrevistador y lucirte en esta importante cita.

Ante este escenario, te brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán a relacionarte de forma adecuada con el entrevistador y por supuesto, alcanzar tu objetivo.

• Indagar sobre la compañía

Antes de asistir a la entrevista, es aconsejable realizar una búsqueda del perfil de la compañía bien sea en internet o por las mismas redes sociales ( a qué se dedica, cuáles son sus valores corporativos, entre otros). Esto será tu “as bajo la manga”.

Así que cuando te pregunten ¿Qué puedes ofrecerle a nuestra compañía? asociarás tus argumentos con las afinidades de la misma y con el potencial que tienes para desempeñar el cargo.

• Conocer el puesto al que te postulas

Además de ver la descripción del cargo, dedica tiempo a investigar sobre los requerimientos específicos de la vacante. Así mismo, trata de identificar cada labor que pueda ser requerida para el puesto.

De esta manera, tendrás más seguridad y precisión al momento de responder las preguntas que te puedan realizar, de acuerdo a lo que esté buscando el entrevistador.


• Practica

No es necesario elaborar un guión, basta con ensayar y tener presente las preguntas más comunes que se plantean en estos casos. Muéstrate como una persona con talento y con las capacidades necesarias para tomar el mando.

Evita dar explicaciones innecesarias o perderte en conversaciones que no te lleven al punto central de la pregunta.

• Define tus habilidades y potenciales

Reflexiona e identifica las cualidades que te hacen la persona indicada para ese puesto, ya sea por las habilidades que puedan ser útiles para las necesidades del cargo o por las propuestas que puedas presentar.

• Se positivo y tú mismo

La actitud es la característica más importante y demostrativa en una entrevista. Así no cuentes con la mayor experiencia, esta te ayudará a mostrar lo mejor de ti. Mantén la respiración y sonríe, ayudará a la concentración y tranquilidad.


Contenido relacionado++

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +