Si tus responsabilidades exigen que estés sentado por mucho tiempo en frente de una computadora o escritorio, sigue atentamente los siguientes consejos para mejorar tu espacio y postura a la hora de trabajar.
Evita estar encorvado
Si trabajas con una pantalla, asegúrate que ocupe la posición central dentro de la mesa. Si colocas la pantalla lejos o en un nivel bajo provocará que te encorves y ello provocará problemas en tu columna y dolores de espalda.
Tu silla será tu mejor amiga
Comúnmente las sillas de nuestra casa no tienen un buen diseño para la correcta posición lumbar. Por eso, es importante que elijas una silla especializada para trabajar. Ahora que estamos en casa es importante cuidar la postura.
Crea un ambiente que te inspire
El uso de música y decoraciones para tu espacio laboral ayuda la concentración y actitud positiva a la hora de trabajar. Es muy bien sabido que las plantas pueden cambiar el ambiente y transmitir buenas vibras.
Cuida el manejo de luz
El impacto que tiene la luz puede ser negativo o positivo para tu vista. Evita la sobreexposición de la luz en el área en que trabajas, puede causar desconcentración y hasta dolores de cabeza.
Descansa tus ojos
Programa descansos para tu vista. Al estar muy concentrados en un texto, pantalla o dibujo, sin darnos cuenta, esforzamos la vista e incluso dejamos de parpadear. Ello puede llevar a perjudicar tu visión y te llevará a usar lentes o aumentar tu medida óptica.
Ahora que ya sabes todo esto, puedes comenzar a sentirte más cómodo al trabajar en casa, los resultados para tu salud y bienestar no tardar.