Orientación vocacional

¿Dónde estudiar Contaduría?

Publicado el:: 31-05-2018

Conozca el ranking de las mejores universidades para estudiar Contaduría en Colombia.

¿Dónde estudiar Contaduría?

La carrera de Contaduría y afines es, sin duda, una de las preferidas por los jóvenes colombianos. Esta carrera demanda un alto sentido de planeación y capacidad de tomar decisiones claves para el correcto manejo de la economía de una empresa o entidad pública.

También le puede interesar:

Estudiar Contaduría en Colombia

La Contaduría es una profesión de gran demanda en el país, es por ello que sus profesionales, deben realizar un buen plan de estudios para hacer frente a esta necesidad.

La Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública hizo un análisis, durante el 2017, sobre el ranking publicado por la Revista Dinero, con la lista de las mejores universidades para estudiar Contaduría en Colombia, en dónde destacaron las 5 primeras de la lista:

  1. Universidad de los Andes – Bogotá:

Destacando por sus altos estándares en calidad, admisión, recepción de estudiantes y plan de estudios, esta universidad obtuvo 188 puntos, posicionándose en el primer puesto del ranking de las mejores universidades en la carrera de contaduría pública.

  1. Universidad EAN – Bogotá.

La EAN obtuvo 180 puntos. Esta institución cuenta con un programa de Contaduría Pública acreditado por la (The Association of Chartered Certified Accountants) del Reino Unido. Además, al obtener el título de Contador Público, se podrá acceder a la cualificación y membresía internacional de ACCA, como doble titulación con universidades británicas.

  1. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá.

Obtuvo también 180 puntos en su programa de Contaduría Pública. Este programa cuenta con 10 semestres, los estudiantes reciben una gran formación respecto a los fundamentos de la administración, economía, estadística, matemáticas, entre otros.

  1. Universidad de Antioquia Seccional Carmen de Viboral:

Obtuvo 178 puntos. En Carmen de Viboral, un municipio de Colombia situado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia, se encuentra una seccional de la Universidad de Antioquia, guardando las mismas características del programa de la universidad principal.

  1. Universidad de Antioquia Medellín:

 Esta institución obtuvo 170 puntos. El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia cuenta con cinco años de duración, otorgando el título de Contador Público, además la carrera está adscrita al Departamento de Ciencias Contables que surgió en el año 1962.

Por otro lado, de las 66 universidades que se encuentran en el ranking, casi el 90% de ellas están afiliadas al ASFACOP.

Puede conocer la lista completa, aquí.

Fuente: asfacop.org.co