Una buena referencia puede venir de un ex jefe, un supervisor, compañeros o profesores. Conoce sobre qué temas pueden dar sus mejores referencias sobre ti.
Los reclutadores de empresas siempre hacen una extensa búsqueda de los perfiles de candidatos óptimos para la empresa. Entre las acciones que realizan se encuentra el llamar a las referencia que uno coloca en su currículum. Pero,
¿de qué debe hablar el referente sobre ti para ser de utilidad?
- Tus cualidades y habilidades más resaltantes. La persona que coloques como referencia debería resaltar las habilidades que tienes para el puesto que aspiras. Otras características a resaltar es si se te da bien trabajar en grupo, si te mantienes calmado bajo estrés y si resuelves conflictos. Trata que no suene muy halagador porque tendrá el efecto contrario.
- Tus fortalezas. Tu referente debería hablar de una situación específica en la que destacaste. Puede ser por ejemplo cuando te hiciste cargo de un grupo para guiarlos a través de una situación difícil.
- Tus debilidades. Es necesario hablar de tus debilidades porque estas te hacen humano. En lugar de recalcar tus defectos, esta persona debería contar cómo superaste el defecto o qué tan dispuesto estás a mejorarlo.
Una
buena referencia puede venir de un ex jefe, un supervisor, compañeros o profesores. Recuerda que deben ser personas que hayan tenido una experiencia de primera mano contigo en el ámbito laboral o educativo.