Si eres un trabajador freelance y buscas ser más productivos en este nuevo año, revisa estos 7 consejos.
Empezó un nuevo año, y los trabajadores freelance deben reorganizarse para obtener un año más provechoso que el anterior.
Si aún no sabes por dónde empezar, aquí compartimos 7 consejos para tener un año más productivo:
1. Renueva tu información profesional:
Empieza el año con tu información actualizad, ya sea en tu portafolio, redes sociales y tarjetas de presentación.
2. Ordena tus herramientas de trabajo:
Dale mantenimiento a tu computador y haz un respaldo de información.
3. Evalua tu desempeño:
Revisa qué tanto te acercaste a los objetivos que te planteaste el año pasado, replantea los que abandonaste a medio camino, reflexiona sobre lo qué puedes hacer mejor, así como lo que debes evitar, es fundamental para establecer nuevos planes.
4. Planifica el nuevo ciclo:
Una vez que has evaluado tu desempeño del año, podrás ser realista en tus nuevos proyectos. Establece la ruta de trabajo y proyectos que seguirás en el 2020, anotando las metas que aspiras alcanzar, tomando en cuenta tu experiencia durante el año anterior.
5. Has networking:
Manten relaciones cordiales con tus clientes, proveedores y socios, incluso cuando no estás trabajando ningún proyecto con ellos.
6. Capacítate y actualízate:
Si ya identificaste alguna habilidad en la que debes mejorar, aquella que te haya hecho perder la posibilidad de concretar un nuevo proyecto, entonces inicia un cursos de capacitación, haz tiempo en tu agenda y destínale parte de tu presupuesto.
7. Define tu lugar de trabajo:
Si has estado trabajando en casa, busca un espacio de trabajo alternativo que te permita separar los asuntos personales de los profesionales, así podrás aumentar tu concentración y productividad.