Si este año te propusiste trabajar y estudiar al mismo tiempo, sigue estas recomendaciones para lograrlo con facilidad.
Trabajar y estudiar no es nada fácil, requiere mucho esfuerzo, dedicación y sacrificios. Sin embargo, no es imposible, si te organizas bien podrás cumplir con todas tus tareas tanto en la universidad como tu centro laboral.
Sigue los siguientes consejos:
1. Organízate
Cómprate una agenda o utiliza el bloc de nota de tu celular para plasmar por escrito las actividades que debes realizar y los tiempos en las que debes terminarlas; así podrás cumplir con tus objetivos sin necesidad de saturarte.
2. Encuentra un lugar para estudiar
Elige un lugar en el que te sientas cómodo para estudiar y no tengas ninguna distracción. Es muy importante que cumplas con tus tareas de la universidad, lo principal es que no descuides tus responsabilidades académicas porque de ello también depende tu desarrollo profesional.
3. Evita el multitasking
En el trabajo procura hacer tus deberes mientras estas en la oficina, para que cuando tengas muchas tareas de la universidad, puedas hacerlas ni bien termine tu horario laboral o los fines de semana.
4. Respeta tus horarios
En el trabajo procura hacer tus deberes mientras estas en la oficina, para que cuando tengas muchas tareas de la universidad, puedas hacerlas ni bien termine tu horario laboral o los fines de semana.