nada

Tips y consejos

Conoce cómo obtener la visa de residente permanente en Canadá

Publicado el:: 17-04-2019

Conoce los dos tipos de visas a las que puedes acceder para tener una residencia permanente para vivir, estudiar o trabajar en Canadá.

Conoce cómo obtener la visa de residente permanente en Canadá Freepik

La visa más requerida es la de Turista, sin embargo esta no sirve para estudiar, trabajar, ni mucho menos para vivir en este país, para eso existe un permiso gubernamental que no todos obtienen, la visa de residente permanente o para inmigrante

Este tipo de visas de residente permanente no es están fácil de conseguir, pues la persona debe pasar por varios filtros para ser abalado(a) por la Migración canadiense.

Para ser un residente permanente, el solicitante debe cumplir con los siguientes ítems: 

  • Educación técnica o profesional.
  • Idioma (inglés o francés, dependiendo la zona a la que vaya).
  • Experiencia laboral (en donde se certifique que la persona está pagando impuestos a la Dian).
  • Edad (que corresponda con el límite establecido).
  • Adaptabilidad (tener experiencia laboral o de estudio en esta nación).
  • Empleo concertado (haber tenido conversaciones con una empresa de Canadá y lo haya pedido).
  • Cantidad de dinero local (dólar canadiense) requerida en base tipo de visa que se quiere obtener.


Dos de los tipos de visas más pedidos son la gubernamental y la provincial, a las cuales que más acceden la mayoría de los inmigrantes latinos y europeos.

La Visa Gubernamental: Tiene que ver con la oferta hecha por el Gobierno, la cual apunta a que miles de personas puedan acceder al país teniendo como respaldo esta visa, aunque los requisitos son más exigente que la segunda, el ministro de inmigración en Canadá, Ahmed Hussen, ha afirmado que durante el 2019 y 2021 se entregarán un millón de esta categoría.

Sus requisitos son: Tener un manejo del inglés nivel B2, casi nativo, al igual que el Francés. Tener 12 mil dólares canadienses libres del dinero de manutención, deben ser presentados al momento de recibir y entrar al país.

La Visa Provincial se adapta a las normas, exigencias y requerimientos que hace cada sector que conforman el territorio nacional. Por ejemplo Quebec, en donde se pide que los solicitantes tenga un nivel básico de inglés y uno alto de francés, además de 3 mil dólares canadienses, que pueden ser presentados en un tiempo máximo de 6 meses luego de entrar al país, además esta se puede pedir por ser un trabajador calificado.

Una gran diferencia entre estas dos visas es que la gubernamental te permite viajar por todo el país, sin restricciones, mientras que la provincial, lo limita a la provincia a la que aplicó, en la cual deberá vivir por lo menos un año.

También te puede interesar:
Becas Fulbright: Estudia posgrados en Estados Unidos
¿Cómo convalidar en Colombia mis estudios en el extranjero?

Fuente: Eltiempo.com