Consejos

¿Cómo se ve de aquí a 5 años?

Publicado el:: 19-10-2018

Si le cuesta mucho trabajo responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo, sepa cómo manejarlo sin inventar respuestas elaboradas.

¿Cómo se ve de aquí a 5 años? Fuente: Freepik

Una de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo y la que más nos cuesta responder es: ¿Cómo se ve de aquí a 5 años? Esta pregunta se realiza con el objetivo de evaluar temas como la motivación del postulante con el puesto de trabajo.

También le puede interesar:
Fortalezas y Debilidades: Sepa cómo hablar sobre esto en una entrevista de trabajo 
Preguntas frecuentes en una entrevista en inglés y cómo responderlas

Aunque muchos suelan crear respuestas muy elaboradas y otros respuestas muy obvias sobre su futuro, lo que debe imaginarse es cómo se ve en 5 años en el puesto de trabajo al que está postulando. Por ello, si opta por respuestas como: tener mi propia empresa o realizar un viaje, etc, es posible que el reclutador vea una falta de motivación y seriedad con el puesto que podría ocupar en la empresa.

Aunque no seamos adivinos, esta suposición le dará una idea a los empleadores sobre qué tan comprometidos podrán estar con este nuevo empleo, así que plantee su respuesta en base a lo que podría lograr con este cargo dentro de 5 años en el futuro.

Aquí un buen ejemplo sobre cómo responder a la pregunta de cómo se ve de aquí a 5 años, compartido por portal web de Page Personal, es:

"Estoy entusiasmado(a) por el puesto en esta empresa porque en cinco años, estoy seguro(a) de que tendré conocimientos mucho más profundos y amplios acerca de este sector y sé que es algo que sólo podría logar a través de mi experiencia con ustedes. En los próximos años, me gustaría ir tomando, poco a poco, mayores responsabilidades y, ¿por qué no? dirigir incluso algunos proyectos".


Fuente: Page Personal