¡Pilas! del 8 de enero al 28 de febrero estará abierta la convocatoria para aplicar a los crédito-beca que ofrece Colfuturo para estudiar en el extranjero.
Colfuturo anunció su nueva temporada de
convocatoria para acceder a uno de los crédito-beca que ofrece
para seguir estudios en el extranjero. Esta inicia el 8 de enero y culmina el 28 de febrero 2019. Para esta ocasión, esperan auxiliar a más de 1.300 estudiantes, una cifra similar a la que registraron en 2018.
Durante los días de la convocatoria, va estar habilitada en la página web (www.colfuturo.org) toda la información y el formulario que deben diligenciar los interesados. Entre las recomendaciones de Colfuturo, está la de hacerlo lo más pronto posible para evitar el colapso de la plataforma,
¿Qué cubren los crédito-beca de Colfuturo?
Las becas de Colfuturo solo financian
maestrías y doctorados de tiempo completo y presencial en el exterior.
Las becas consisten en un
préstamo de 25.000 dólares americanos anuales y hasta por dos años. Es decir, si la maestría del estudiante dura dos años, se les puede prestar hasta 50.000 dólares. La persona puede utilizar el dinero para lo que necesite: matrícula, tiquetes aéreos, seguro médico o materiales.
Algunos requisitos para obtener las becas de Colfuturo
Uno de los requisitos básicos es que el aspirante demuestre el manejo de un segundo idioma, preferiblemente
inglés. Así la persona aplique para estudiar una carrera en español, debe demostrar el
manejo de una segunda lengua
Entre los documentos que se solicitan, está un ensayo en donde se busca conocer por qué el estudiante escogió ese programa y cuáles son sus objetivos a largo plazo.
También le puede interesar:
Prepárese para el examen IELTS
Estudiar inglés puede hacer que gane más que un profesional con MBA
Los resultados de la convocatoria se anuncian el 14 de mayo de 2019 y los seleccionados pueden usar el crédito a partir de julio. Tienen un plazo de dos años para usarlo. Deben recordar que la financiación del programa inicia cuando la persona tenga en sus manos la carta de aceptación de la institución.
Fuente:
El Tiempo