Conozca la importancia de la prueba IELTS para certificar su nivel de inglés, y cómo prepararse para rendir el examen.
El inglés es uno de los idiomas más importantes en el aspecto académico y laboral. Este idioma es requerido no solo por instituciones universitarias de países de habla anglosajona, sino también en otros países, además de ser necesario para realizar una maestría.
Si tiene interés por postular a un programa de estudios en el extranjero, debe saber que la prueba IELTS es uno de los certificados más importantes para corroborar su nivel de inglés.
International English Language Testing System (IELTS) es una prueba ampliamente reconocida en todos los países de habla inglesa, así como para muchos programas que se imparten en inglés en todo el mundo.
Esta prueba consiste de cuatro partes:
Esto se suma a una prueba de duración de aproximadamente 3 horas. La puntuación total de la prueba IELTS oscila del 1-9. Los puntajes comunes requeridos para ser admitidos en los programas de inglés van de 5.5 a 6.5.
Actualmente, el IELTS cuesta $200 y tiene una validez de dos años. Los resultados se pueden ver en línea y luego se envían por correo desde la oficina nacional el mismo día.
El IELTS también se acepta como prueba de idioma para ciertos permisos de trabajo, así como para la inmigración.
Si tiene interés por capacitarse para realizar la prueba IELTS, entonces ingrese a nuestro buscador de cursos de Idiomas, y manténganse al tanto del próximo programa de preparación para este examen.