nada

Tips y consejos

Becas para colombianos en Suiza

Publicado el:: 14-08-2019

Colfuturo lanza convocatoria de becas de investigación, doctorados y postdoctorados para estudiar en Suiza. La fecha límite de inscripción será el 1 de noviembre.

Becas para colombianos en Suiza Fuente: Freepik

Colfuturo y el centro de Investigación e Innovación de la Confederación Suiza abrieron una nueva convocatoria de becas, como parte del acuerdo de cooperación firmado entre Suiza y Colombia.

Gracias a esta beca, los colombianos que sean admitidos en proyectos de investigación, posdoctorales o doctorados, podrán estudiar en una universidad pública de Suiza, en un instituto federal de tecnología o en una universidad de ciencias aplicadas. 

Se enfatizó que las becas serán para investigación, doctorado y postdoctorado. No hay becas para maestrías ni para programas artísticos.

¿Qué incluye esta beca?

  • La beca será completa y cubrirá subsidio de vida, seguro de salud y subsidio para el tiquete de Suiza a Colombia, entre otros.
  • El candidato tiene que vivir en el cantón donde estudiará, y recibirá un desembolso al comienzo de la beca para vivienda. 
  • No se cobrarán los gastos de la matrícula en la universidad y se entregará una tarjeta por la mitad del precio del transporte público durante un año y un seguro de salud (obligatorio) en este país pagado por CFBE.
  • La beca no incluye temas relacionados con gastos familiares.
  • La beca no incluye temas relacionados con gastos familiares.

Algunos de los requisitos:

  • El candidato debe tener la aceptación de un supervisor para su proyecto de investigación y la carta de admisión de la escuela de doctorado.
  • El candidato debe presentar una solicitud a una sola universidad. 
  • Deberá contar con un nivel de inglés excelente. 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de noviembre.
Para más información puede ingresar a la página web de Colfuturo.
Los resultados serán publicados en mayo 2020.

También te pude interesar:
Consejos para aplicar a becas de estudios en el exterior
Carta de motivación para postular a una beca de posgrado