nada

Tips y consejos

6 universidades colombianas que ofrecen programas de becas variados

Publicado el:: 20-05-2019

Conoce 6 de las universidades colombianas que ofrecen becas en diferentes modalidades, según la especialidad o talentos de sus postulantes.

6 universidades colombianas que ofrecen programas de becas variados Freepik

Si estás en búsqueda de una beca para estudios de posgrado, debes saber que existen diversos programas organizados por reconocidas universidades colombianas, las cuales no solo ofrecen beneficios para aquellos estudiantes excelentes resultados académicos y bajos recursos económicos, sino que también existen otros criterios de selección.

Larepublica.co  consultó con seis de estas instituciones universitarias, sobre cuáles son las facilidades económicas que ofrecen actualmente a sus estudiantes de pregrado.

Aquí compartiremos el detalle de sus programas y perfil de los beneficiarios.

1. Universidad de los Andes: La Asociación de Egresados de esta universidad ofrece ayuda a los hijos, hermanos o cónyuges de uno de los miembros de dicha asociación. 

Aquí se ofrecen beneficios para carreras específicas, como es el caso de la Beca Yerli, para estudiantes de Matemáticas que tengan problemas económicos; y la Beca Ciro Angarita Barón para estudiantes Derecho con bajos recursos.

Además cuentan con la campaña: "Quiero Estudiar", y ahora también añaden las campañas "Quiero Estudiar Pacífico" y "Quiero Estudiar Deportes", que cubren el 95% de los costos de las carreras de los beneficiarios, bajo el compromiso de entregar el 20% de los ingresos durante el doble de tiempo del que se recibieron los beneficios del programa.

2. Pontificia Universidad Javeriana: Premia a quienes obtengan los mejores promedios ponderados en los diferentes programas, a lo largo de la carrera. Además, también estudian casos especiales de acceso y permanencia a estudiantes que no cuenten con los recursos necesarios.

La Javeriana tiene una oferta en temas de movilidad para los estudiantes de pregrado que estén interesados en cursar alguno de sus semestres fuera del país. Entre las opciones, se encuentran las alianzas con Santander o Beijing Center para estudiar en España o China, entre otros destinos.

3. Universidad del Rosario: Por medio de la Società Dante Alighieri, esta universidad permite que los estudiantes lleven cursos de italiano. Por otro lado, mediante alianzas, la universidad ofrece becas para estudiar un semestre de inglés en Londres.

Por otro lado, la Universidad del Rosario también ofrece ciertos beneficios a quienes hayan pertenecido a algunos de los colegios con los que se tenga alianzas o convenios.

4. Universidad Externado de Colombia: Cuenta con su programa Interacciones Multiculturales, en donde ofrecen 60 cupos para interesados de diferentes partes de Colombia. La carrera es pagada junto con Icetex, además de ofrecer bonos de almuerzo.

5. Instituciones como Eafit: Además de becas, ofrecen premios más regionales, teniendo en cuenta que se brindan becas específicas para Medellín y para Sabaneta.

Otros beneficios extracurriculares que ofrecen, están dirigidos a estudiantes líderes. Este consiste en un descuento parcial para el estudiante que tenga participación activa en los diferentes grupos estudiantiles.

6. La Universidad de La SabanaCuenta con cuatro modalidades de becas para pregrados: excelencia, Sabana, Sabana familiar y Sabana Empresarial. Además de las cuatro modalidades previamente explicadas, la institución también estudia casos de familias numerosas con varios integrantes haciendo sus estudios universitarios y la participación en grupos representativos.

Son más de $15.000 millones los que la universidad destina en becas. Por otro lado, cuenta con alianzas con empresas para expandir las becas y así cubrir a una mayor población.


Fuente: Larepublica.co