Orientación vocacional

¿Busca una universidad colombiana que le de mayores posibilidades de hacer intercambio con el exterior?

Publicado el:: 31-05-2018

Conozca las universidades del país que cuentan con más convenios internacionales para que pueda realizar un intercambio con otra institución del extranjero.

¿Busca una universidad colombiana que le de mayores posibilidades de hacer intercambio con el exterior?

Uno de los principales objetivos de muchas instituciones universitarias del país, tanto públicas como privadas, es lograr convenios de movilidad e intercambios internacionales. Entre los países preferidos por los estudiantes colombianos, encontramos a México, España, Francia, Alemania, Brasil y Estados Unidos, según un sondeo realizado.

Otros países de Latinoamérica, Bélgica en Europa y países de Asía, vienen ganando acogida.

Las universidades colombianas que destacan dentro de la lista de las que cuentan con más convenios de movilidad e intercambios, son: La Universidad del Rosario (330 convenios), Eafit (274 convenios) y la Universidad del Norte (268 convenios).

Otras universidad que encontramos en la lista, son: Universidad Externado de Colombia, Universidad Pontifica Bolivariana, Universidad de La Salle, Universidad de La Sabana, Universidad de Simón Bolívar, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad de Medellín, Universidad de La Costa, Cooperativa de Colombia, Minuto de Dios, Universidad CES, UNAB, ICESI.

Debido a la creciente globalización es que la internacionalización de la educación superior colombiana ha venido ganando mayor importancia en los últimos años.

Una de las alianzas que ha aportado a estos intercambios es la Alianza del Pacífico, en dónde países como México, Perú, Chile y Colombia, han logrado movilizar a 1,440 personas, en universidades de la región, con programas de pregrados, pasantías y estadías de investigación, en áreas como Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Turismo y Ciencias Políticas.

Puede conocer mayor información sobre esta noticia, aquí.

 

Fuente: www.larepublica.co