Orientación para egresados

Profesores colombianos serán capacitados por la NASA

Publicado el:: 12-03-2019

Conoce el diplomado para profesores en Colombia que cuenta con el apoyo de la NASA. El objetivo es cambiar el paradigma tradicional de la educación.

Profesores colombianos serán capacitados por la NASA Fuente: Freepik

La Universidad La Gran Colombia (UGC) y el Instituto de Astrobiología de Colombia (IAC) firmaron un convenio con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) para ofrecer un diplomado conjunto que capacitará a profesores de Bogotá en un enfoque educativo STEM, que une ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El objetivo de este diplomado es formar docentes que el siglo XXI necesita, quienes podrán aplicar esta metodología con sus estudiantes, y así crear nuevos escenarios de pedagogía enfocados en la innovación y la creatividad.

Este diplomado comenzará en junio 2019 y estará dirigido a profesores no licenciados con el objetivo de “capacitarlos para cambiar el paradigma tradicional de la educación” en la capital colombiana.

El diplomado tendrá una duración de cinco meses, y los maestros que tomen el curso tendrán acceso a curriculos especializados en Neuropedagogía, Neurodidáctica, Nuevas Tecnologías, Didácticas en Contextos Abiertos y Pedagogía Blanca, entre otros.

Según el Decano de la UCG, esto aportará al desarrollo de nuevas estrategias de educación en el país, sobre todo para los estudiantes más jóvenes y en diferentes partes de Colombia.

Si quieres mantenerte al tanto de los próximos cursos, diplomados y otros programas de educación continua, visita nuestra sección de Cursos.

Fuente: America Economía