nada

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Colombia, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Geología

Geología

En Geología estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para comprender el origen de la tierra, su historia, su estructura, su composición físico-química y los procesos relacionados con la búsqueda, extracción y uso de los recursos naturales renovables y no renovables.

Gestión Gastronómica

Gestión Gastronómica

El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica visualiza su desarrollo y consolidación siendo coherente con las tendencias actuales de la gastronomía, en el desarrollo de competencias en la supervisión e innovación de establecimientos, productos y servicios.

Gestión Naviera y Portuaria

Gestión Naviera y Portuaria

El egresado en Gestión Portuaria y Naviera podrá desempeñarse como profesional calificado en empresas privadas o publicas del sector productivo o de servicios tales como: Aduana, Carga, comercio exterior, operaciones logísticas, derecho aduanero y portuario entre otras.

Gestión Turística y Hotelera

Gestión Turística y Hotelera

Es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país. Con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.

Historia

Historia

La Historia analiza y comprende la realidad a través del estudio de los fenómenos del pasado, de las culturas, de sus manifestaciones sobresalientes y de las personas a través de los tiempos.Trabaja también en la recuperación, restauración y preservación del patrimonio histórico, que es el legado cultural de nuestros ancestros.

Ingeniería Acuícola

Ingeniería Acuícola

Dotar al Técnico Profesional en Acuicultura con las competencias técnicas necesarias para hacer eficiente el proceso productivo de la empresa acuícola dentro de un mercado competitivo y bajo parámetros de calidad y control ambiental.

Ingeniería Aeronáutica

Ingeniería Aeronáutica

La Ingeniería Aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación.

Ingeniería Agrícola

Ingeniería Agrícola

Estudia y desarrolla conocimientos en torno al manejo, la conservación, ordenación, aprovechamiento y recuperación de recursos naturales, bosques y ecosistemas. De igual manera trabaja en la puesta en marcha de nuevos procesos de producción y administración rural, y de esta manera busca solucionar la problemática de los agricultores y de la producción agrícola.

Ingeniería Agroindustrial

Ingeniería Agroindustrial

En Ingeniería Agroindustrial se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. bordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la producción de materias primas de origen animal o vegetal; la conservación y los procesos de transformación industrial de los mismos; y el manejo y comercialización de los productos agrícolas y pecuarios. Buscan optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Ingeniería Agronómica

Ingeniería Agronómica

El Ingeniero Agrónomo estará familiarizado con el entorno social y económico del país y del medio internacional agrícola y conocerá los recientes avances científicos relacionados con las disciplinas agrarias y las posibilidades de incorporarlos a la agricultura nacional. El egresado saldrá con posibilidades de aplicaciones específicas en las diferentes áreas, etapas, modalidades y especialidades de la producción agrícola, mercadeo y procesos agroindustriales, guiado por su compromiso ambiental y socio-económico.

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

En Ingeniería Ambiental se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas que se requieren para el desarrollo de tecnologías y procesos aplicados a la solución de problemas relacionados con el desequilibrio medioambiental causado por las diferentes formas de contaminación y por riesgos ambientales.

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

En Ingeniería Civil se abordan las bases teóricas y metodológicas del diseño, dirección, planeación, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura y vías realizadas para una comunidad. Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Habilidades para el dibujo y para la interpretación de gráficos.

Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.

Ingeniería de Alimentos y Afines

Ingeniería de Alimentos y Afines

en Ingeniería de Alimentos se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas de la producción de materias primas necesarias para la conservación, transformación y comercialización de los productos alimenticios, en función de los mercados.

Ingeniería de Diseño de Producto

Ingeniería de Diseño de Producto

Ingeniería de Diseño de Producto (IDP) es una profesión enfocada para aquellas personas creativas que conciben, diseñan y gerencian productos que están orientados a satisfacer al usuario final y la condiciones de la producción industrial.

Ingeniería de Minas

Ingeniería de Minas

En Ingeniería de Minas se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la exploración, extracción y transporte de los recursos minerales y metalúrgicos.Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud matemática. Creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Interés científico y por la actualidad de la industria minera.

Ingeniería de Petróleos

Ingeniería de Petróleos

En Ingeniería de Petróleos se abordan las bases teóricas y metodológicas de los procesos de análisis, planeación, administración y optimización de la perforación, recuperación y explotación de yacimientos.

Ingeniería de Procesos

Ingeniería de Procesos

La Ingeniería de Procesos integra metodologías y procedimientos de otras áreas de la ingeniería relacionadas con la transformación de materia, energía e información con el propósito de formar profesionales creativos con conocimientos suficientes en ciencia, tecnología y gestión, capaces de diseñar, simular, optimizar, innovar y administrar procesos fisicoquímicos y bioprocesos, principalmente, con una ética empresarial que promueva la protección del ambiente y la seguridad industrial.

Ingeniería de Producción

Ingeniería de Producción

El Ingeniero de Producción determina la forma más efectiva de combinar personas, máquinas, materiales, información y energía para diseñar un proceso o elaborar un producto. Los ingenieros de producción planifican, diseñan, ponen a punto, controlan y administran sistemas integrados de producción.

Ingeniería de Sistemas y Afines

Ingeniería de Sistemas y Afines

En Ingeniería de Sistemas o Informática se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

En Ingeniería de Telecomunicaciones se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para comprender, asimilar, adaptar, incorporar, especificar, integrar, poner en servicio, mantener y operar tecnologías, equipos, sistemas y redes de telecomunicaciones.

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Eléctrica

En Ingeniería Eléctrica se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el manejo adecuado de los sistemas eléctricos con énfasis en las altas tensiones, altas corrientes y considerables cantidades de energía, en función de Sistemas de Potencia Eléctricos en su conjunto, a nivel regional, nacional e internacional.

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

En Ingeniería Electrónica se abordan las bases teóricas y metodológicas de los productos de alta tecnología y de los servicios sobre los cuales está basada la civilización moderna.

Ingeniería Financiera

Ingeniería Financiera

La Ingeniería Financiera tiene como objeto de estudio el diseño, desarrollo e implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores, apoyada en herramientas matemáticas, estadísticas, de simulación y computación, para la gestión óptima del riesgo y la toma de decisiones financieras.

Ingeniería Forestal

Ingeniería Forestal

En Ingeniería Forestal se abordan las bases teóricas y metodológicas requeridas para la planificación, ejecución y evaluación integral de programas y proyectos relacionados con el uso y manejo de bosques y de recursos forestales y con la administración y manejo de entidades dedicadas a la silvicultura.

Ingeniería geográfica y Ambiental

Ingeniería geográfica y Ambiental

El objetivo general del Programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental es el de formar profesionales idóneos para identificar, conocer y resolver problemas relacionados con el uso de los recursos naturales y con las estructuras y procesos físicos y humanos del sistema territorial, con el empleo de modernas tecnologías de la información y la comunicación.

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

En Ingeniería Industrial se abordan las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, sistemas expertos, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales en los están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital.

Ingeniería Materiales

Ingeniería Materiales

En Ingeniería de Materiales se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, análisis, supervisión, dirección y control de los procesos de elaboración, conformación y adecuación de materiales metálicos, plásticos y cerámicos.

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Mecánica

En Ingeniería Mecánica se abordan las bases teóricas y metodológicas del cálculo, fabricación, montaje, operación, conservación, reparación y mantenimiento de elementos, máquinas, equipos, instalaciones y sistemas mecánicos que se emplean en la industria, y de su aplicación a procesos de producción, teniendo en cuenta el manejo eficiente de la energía y su impacto benéfico en la sociedad.

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica

El Ingeniero Mecatrónico es un profesional capaz de desarrollar y administrar los sistemas mecatrónicos, contribuyendo al desarrollo del país por medio de mejoramiento de las industrias para el logro de estándares productivos de clase mundial.

Ingeniería Metalúrgica

Ingeniería Metalúrgica

En Ingeniería Metalúrgica se abordan las bases teóricas y metodológicas de la fabricación, selección, uso, evaluación y protección de materiales convencionales y nuevos materiales metálicos.

Ingeniería Multimedia

Ingeniería Multimedia

La Ingeniería Multimedia es un campo de la ingeniería que resulta de la combinación de disciplinas y prácticas de las ingenierías Informática, Electrónica y de Telecomunicaciones, con los contenidos multimedia.

Ingeniería Naval

Ingeniería Naval

La Ingeniería Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción buques, embarcaciones, y artefactos flotantes como pudieran ser plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore. Abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.

Ingeniería Química

Ingeniería Química

En Ingeniería Química se abordan las bases teóricas y metodológicas de la administración y control de los procesos químicos de producción, el diseño, montaje y operación de equipos y plantas industriales que registran las operaciones y procesos físicos-químicos, biológicos aplicados a la transformación de materias primas.

Ingeniería Telemática

Ingeniería Telemática

El ingeniero en Telemática es un profesional con amplias herramientas cognoscitivas, destrezas y habilidades para diseñar, desarrollar e implantar las tecnologías teleinformática y la capacidad de actualizarse permanentemente. Con pensamiento crítico, analítico sintético y creativo en la innovación y el desarrollo de modelos de tecnologías en las comunicaciones existentes y emergentes para la resolución de problemas específicos.

Ingeniería Textil

Ingeniería Textil

La Facultad de Ingeniería Textil consciente de la importancia que representa para el sector textil el elevar sus estándares de calidad, competitividad e innovación y con el ánimo de promover la investigación permanente en este campo específico de la producción nacional.

Ingeniería Topográfica

Ingeniería Topográfica

La dependencia Ingeniería Topográfica tiene como misión: Mediante el derecho social a la educación, generar la construcción permanente de conocimiento en el campo de la topografía, en lo que referente al dominio y administración de procesostopográficos en general, cartográficos, fotogramétricos, de teledetección, geodésicos, batimétricos, sistemas de información geográfica, sistemas de posicionamiento, de navegación y demás áreas afines a la topografía;que le permitan al estudiante participar en el diseño, desarrollo y control de obras de infraestructura

Instrumentación Quirúrgica

Instrumentación Quirúrgica

En Instrumentación Quirúrgica abordan la fundamentación teórica y metodológica de los procesos de instrumentación de cirugías en áreas quirúrgicas hospitalarias, algunos de los cuales son: instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización y bioseguridad.

Lenguas Modernas y Afines

Lenguas Modernas y Afines

En Lenguas Modernas se estudian los componentes teóricos y prácticos del origen y estructura del lenguaje en general y su aplicación a las lenguas española, extranjeras y clásicas. Estudia las lenguas, su significado y el de sus elementos como integrantes fundamentales de las distintas culturas. Actualmente el conocimiento de varias lenguas faculta para la mejor comprensión de las culturas del mundo y de las relaciones internacionales.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +