Perfil Profesional.
Capacidades de análisis, síntesis y creatividad. Afinidad con las matemáticas y la física y su aplicación en el campo de la ingeniería.
Interés por los problemas del campo y de la producción agrícola, y por conocer la actualidad de éstos. Interés por la informática y la tecnología aplicadas al sector agropecuario y ambiental.
Habilidad en el manejo de recursos físicos. Preparación adecuada en matemáticas, física, química, biología e informática.
Perfil Ocupacional.
• Para profesionales universitarios
Están capacitados para desempeñarse en la aplicación de sus conocimientos en empresas e instituciones oficiales o privadas. Por tanto, pueden trabajar en administración de empresas agropecuarias.
En investigación, asesoría, consultoría, docencia e instrucción en empresas, institutos de investigación e instituciones de educación.
Como consultores, asesores o gestores de proyectos e instituciones relacionadas con conservación del medio ambiente, manejo de recursos naturales y mejoramiento de la producción agropecuaria.
• Para técnicos terminales
Están capacitados para desempeñarse laboralmente realizando actividades prácticas y creando o adaptando tecnologías en entidades oficiales y privadas que tengan que ver con la administración, supervisión y asistencia en procesos de producción y mercadeo del sector agropecuario.
Así como en el desarrollo y manejo de maquinaria y tecnología útil en procesos del sector agropecuario, y en la recuperación y aprovechamiento del medio ambiente y saneamiento de la ciudad.