Conozca los idiomas que le darán grandes oportunidades en sectores económicos específicos, después del inglés.
Aunque el inglés sea el idioma más demandado en el campo laboral de algunos sectores, este no es el único que puede asegurarnos el éxito, existen otros idiomas, según la actividad económica en la que se desempeñe, que le darán una gran ventaja competitiva.
Existen empresas, en otros países que no tiene como lengua principal el inglés, que demandan profesionales con conocimientos en su idioma, como un plus para sus postulantes.
Según Fidel Arroyo Hernández, director de ventas de Manpower Group, después del inglés, los idiomas más solicitados son el portugués, el francés, el alemán y otros idiomas asiáticos como el mandarín y el japonés.
Cada idioma cobra importancia, según las necesidades del sector en donde uno se desempeñe profesionalmente. Por ello, compartiremos una lista de idiomas importantes según el rubro de económico, realizado por el portal web de América Economía, para que pueda evaluar qué nuevos idiomas debería aprender:
Si su proyección es ocupar puestos de alta gerencia, el conocimiento de estos idiomas será una gran ventaja para convertirse en el candidato ideal, ya que mantendrá comunicación constante con ejecutivos, inversionistas, entre otros empresarios internacionales que se relacionan con el rubro en el que usted se desempeña.
Por otro lado, seguir una carrera profesional o un posgrado en otro país es una gran ventaja que le permitirá aprender diferentes idiomas de manera vivencial.
Si quiere conocer más sobre cómo y dónde estudiar en el extranjero, ingrese aquí.
Fuente: América Economía