Quizá hayas escuchado muchas versiones sobre este tema, pero, sin duda es un factor determinante en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona y aunque se piense que la comunicación se limita a hechos concretos ¡Esto no es así!.
Las formas de expresión son infinitas y en este punto tú lenguaje corporal cobra valor. A continuación te brindamos algunos consejos para potenciar tu carrera y desempeño por medio de las siguientes actitudes:
• Cuando desees que tu mensaje llegue de la forma adecuada, apoya tus gestos con palabras. Ponte en el lugar de tu receptor y piensa que tipo de gestos se ajustan a tu mensaje.
• Si quieres llamar la atención de la persona con la que estás interactuando, deja a un lado las cosas que te puedan distraer.
• Utiliza todos los elementos que tienes a tu alrededor para enviar tu mensaje y por supuesto, no dudes en usar tus manos, tu boca, y todo tu cuerpo si así lo requieres.
• Para muchas personas, es difícil darse a entender. Por ello, es posible que empleen ciertos gestos o actitudes que faciliten su comunicación. ¡nunca ignores!
Seguramente, esta frase podría pasar por tu mente: “Quién lo manda a no decir nada”, recuerda que tú también has pasado por este tipo de situaciones y que posiblemente tuviste que enfrentarlo con el apoyo de alguien más.
• Apóyate en gestos que te sirvan para resaltar la importancia de lo que estás diciendo, esto, evitará que llegues a los gritos o cualquier tipo de agresión en tu lugar de trabajo.
• Se perceptivo al interactuar en una conversación, tú palabra no es la única que se debe escuchar, habrán algunas personas que también quieran expresarse, será notorio por el uso de señas.